JuninPergamino

Junín y Pergamino aunan y acuerdan trabajos conjuntos en materia de seguridad

LocalesPolicialesRegionales

El viernes, integrantes de la secretaría de Seguridad de Junín recibieron al jefe de su homónima de Pergamino, Karim Dib, para intercambiar experiencias en ambos territorios.

«Estas visitas nos permiten tener una mejor comprensión de cómo está nuestra región en materia de violencias y conflictividades», destacó el secretario de Seguridad del gobierno de Junin, Andrés Rosa, quien puntualizó que «inclusive, pudimos coordinar despliegues conjuntos de las fuerzas de Seguridad que nos permiten ajustar diagnósticos a escenarios y realidades regionales, muchas veces muy diversas, donde aparecen distintos factores, que hacen que la naturaleza del conflicto sea dispar».

Además, aseveró que «muchos se interesan en conocer los lineamientos de nuestras politicas en seguridad en Junín, inclusive a nivel provincial» y detalló que «el diálogo sobre las problemáticas de cada territorio, la socialización y complementación de las capacidades desarrolladas en diferentes ciudades (Junin y Pergamino) contribuyen a mejorar nuestros sistemas de seguridad».

Analizó que «las experiencias positivas y negativas de cada uno de los distritos nos permiten gestionar con mayor eficacia y articular saberes y recursos, fortalecer estos vínculos, es parte de nuestro desafio para diseñar estrategias comunes en torno a problemáticas específicas: narcotráfico, contrabando y tráfico ilegal de armas».

Por la secretaría de Seguridad de Junín estuvieron presentes el mencionado secretario, el director Luis Chami y el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo.

COMPARTIR:
Junín y Pergamino aunan y acuerdan trabajos conjuntos en materia de seguridad
Pedido de disculpas públicas a Nicolás Tallone
Un hombre le quiso robar el celular a una motociclista accidentada
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up