Con el título «La responsabilidad es de todos», los concejales de Juntos por el Cambio expresaron, en un comunicado de prensa, su adhesión «a las palabras del director de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami, e invitamos a los concejales del Frente de Todos a que nos ayuden a gestionar ante el Gobernador, responsable de la seguridad de Junín y de toda la Provincia, recursos para seguir mejorando la seguridad y la calidad de vida de los juninenses».

Agregaron los ediles que «estamos convencidos de que el abordaje de la seguridad y de las políticas tendientes a mejorarla debe ser integral e involucrar no sólo al Poder Ejecutivo, sino también a los concejales, legisladores provinciales, a la Justicia, los referentes sociales y barriales, las entidades intermedias y los vecinos en general. Sólo con el compromiso de todos podemos «atacar» las múltiples causas del delito y la inseguridad».

«Así lo entendemos y así lo entendió el intendente, Pablo Petrecca, desde el inicio de su primer mandato, cuando propuso trabajar en equipo con todos los actores involucrados», destacaron en el comunicado de prensa.

Además señalaron que «en este sentido, desde el primer momento se aceitaron los vínculos con las fuerzas de seguridad, con la Justicia y con los fomentistas, un trabajo diario que desde nuestra secretaria de seguridad encabezada por el Dr. Andrés Rosa, nos permite conocer las preocupaciones de los vecinos de los distintos barrios y localidades, con quienes también tenemos un permanente contacto cara a cara».

«Este trabajo en territorio, sumado a importantes acciones concretas, tales como la adquisición de 86 patrulleros, la creación de un destacamento en Villa del Parque, la incorporación de 140 cámaras HD, la reconversión lumínica en distintos sectores, los operativos contra el narcotráfico, la creación de un cuerpo de bicipolicías, entre otras, hicieron posible una mejora en los índices de seguridad», manifestaron los ediles.

«Por supuesto que mientras exista un solo delincuente en la calle y una sola víctima en su casa, vamos a seguir trabajando y no vamos a bajar los brazos. Pero, insistimos, para ello necesitamos de la colaboración de todos. Necesitamos que la Justicia falle a favor de los ciudadanos de bien y no de los delincuentes; que quienes delinquen estén en la cárcel; que las fuerzas de seguridad continúen realizando un trabajo comprometido; que los vecinos denuncien; y que la oposición deje a un lado los comentarios tribuneros, salga a la calle, y haga efectiva la «vocación de colaborar y participar» de la que se jacta.», concluyeron los ediles de Juntos por el Cambio.

2 COMENTARIOS

  1. Los ciudadanos no somos » oposicion tribunera» ; somos los que vivimos la realidad de la inseguridad o no son ciertos los hechos delictivos????
    Bien lo dicen que » aceitaron» los vinculos con las fuerzas de seguridad, justicia etc; Junin es una de las ciudades con mayor cantidad en numero y especie ( bonaerence, distrital, narco trafico, infanteria, GAD, bicipolicias, motorizada, federal etc) de la pcia. Lo que se necesita son funcionarios idoneos y no atornillados a sillones con los distintos gobiernos. A algunos oficialistas le gustan los » cantos de sirena» y los aduladores cuyo unico objetivo es estar en el candelero.

  2. se viene el segundo semestre- aparecen los brotes verdes- mejoramiento invisible de la economía- la luz al final del túnel- el mejor equipo de los últimos 50 años- etc.etc. y ellos hablan de comentarios tribuneros- destruyeron y endeudaron el país y sonríen como si nada hubiera pasado- CÍNICOS-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.