EscuelitaFútbol FemeninoGuadalupe RiscossaPlay Girl

Play Girl: la escuelita que invita a las peques a jugar fútbol en Chacabuco

DeportesLocalesRegionales

Desde este lunes se abrió la inscripción para que nenas de entre cinco y diez años comiencen a relacionarse con el fútbol en Play Girl, la primera escuelita de Chacabuco que estará abocada a las más pequeñas y que tiene a Guadalupe Riscossa, ex-Argentino, Selección de Chacabuco y Sarmiento de Junín, como profe y principal impulsora del proyecto.

«Es una escuela de fútbol para niñas como no hay en Chacabuco. Hay un club que tiene formativas, pero no con nenas tan chiquitas, sino que son de entre 10 y 13 años. La idea es que arranquen desde que están en la última sala de jardín, hasta los diez u once. Es un proyecto que tenía en mente cuando estaba estudiando. Lo había pensado para un futuro. Ya el año pasado lo quise hacer pero no me daban los tiempos. Este año me decidí, para no seguir pateándolo, porque era algo que quería hacer», le contó la arquera y profe a Junín24.

La actividad comenzará a desarrollarse el 16 de marzo y tendrá lugar dos veces por semana: lunes y miércoles, de 17.30 a 19.00. La inscripción es gratuita y se abonarán luego 700 pesos por mes.

«No tiene escudo de ningún club. Es algo privado. Yo alquilo una cancha, donde ya se desarrolla escuelita de masculino, para poder llevarlo a cabo. Dentro de dos semanas vamos a estar trabajando y en las dos que queden del mes vamos a evaluar si es que hay que dividir grupos por el tema de las edades. Van a ser dos semanas de diagnóstico las primeras», destacó Guadalupe Riscossa.

De momento, la arquera estará a cargo de toda la actividad y dijo que evaluará a futuro si hace falta sumar a alguien más. Remarcó, además, tanto el apoyo de su familia como de su novio y amigxs, determinantes para que se decidiera a poner en marcha el proyecto que soñó hace tiempo.

«Yo espero que las nenas puedan salir de la escuela e ingresar a un club listas para empezar a jugar de manera competitiva. El primer semestre va a estar abocado a que aprendan los fundamentos básicos y después ya sí se puede buscar la posibilidad de llevarlas a jugar con otras nenas, porque hacer partidos es algo muy motivador», agregó.

UN HASTA LUEGO

Pese a su corta edad, tras jugar el último semestre de 2019 la Primera B de AFA con Sarmiento de Junín, Guadalupe Riscossa quiso parar la pelota, tomarse un tiempo y comprometerse con el fútbol desde otro lugar.

«Creí que este era el momento de largar con la escuelita. Como tomé la decisión de no seguir yo en el fútbol, me pareció que me podía dedicar de lleno a esto. No sé si me cansé o qué. Desde que empecé a jugar nunca paré y capaz que ahora lo quiero ver desde afuera. Seguramente volveré a jugar en algún momento», le dijo Guada Riscossa a Junín24.

Por Juani Portiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up