Duras críticas de concejales del Peronismo Juninense al intendente y su mensaje

Locales

Tras el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, y después de haber escuchado el discurso inaugural del intendente Pablo Petrecca, los concejales del Frente de Todos, Lautaro Mazzuti, Maia Leiva y Lucila Laguzzi, coincidieron en señalar que “después de cuatro años el Jefe Comunal se acordó del dialogo y el consenso”.

“El dialogo y el consenso se practican, no es solo una declaración. Nos los practicó durante sus cuatro años de gobierno. Como oposición siempre estuvimos dispuestos a escuchar, pero no encontramos correlato por parte del Ejecutivo”, señalo el vicepresidente del bloque del Frente de Todos, Lautaro Mazzuti.

Por su parte Laguzzi dijo que “hemos escuchado mucho durante el discurso las palabras dialogo y consenso, pero desde que asumimos en diciembre no hemos encontrado respuestas a los pedidos de informe que realizamos. Ojalá que a partir de ahora practique esas dos palabras que tanto le escuchamos en su discurso”.

Para la concejal Leiva en el discurso “se repitió hasta el hartazgo dialogo y consenso, pero lamentablemente no lo vimos reflejado en estos cuatro años de gobierno. Pero esperemos que haya una verdadera apertura y que, como fin último, busquemos la mejora para los vecinos y las vecinas de Junín”.

En relación al trabajo en conjunto a los gobiernos de Nación y Provincia, los ediles concordaron en que el intendente buscará la victimización por pertenecer a una fuerza política distinta, “en los cuatro años de gestión, compartiendo espacio con el Presidente y la Gobernadora, el Intendente núnca solicitó la reconstrucción del aeroparque”, señaló Mazzuti, y agregó: “sabemos que desde el Frente de Todos no se van a hacer diferencia, y van a llegar estas importantes obras para la ciudad”:

“Nosotros esperamos que se cumplan las promesas de intendente, porque van a mejorar la vida de los vecinos, porque somos una oposición responsable y constructiva”, añadió y reflexionó: “Creo que la estrategia política va a ser esa, pedir para luego victimizarse. Pero es algo que no se va a dar, porque, entendiendo en el pozo económico en el que nos han dejado Macri y Vidal, de a poco se van a ir logrando muchas cosas”.

Para Leiva las palabras del intendente carecieron de contenido en cuanto a las necesidades de los vecinos de la ciudad y de los pueblos. “La falta de trabajo, el acceso a la vivienda, sobre todo en cuestiones de género. No vimos una profundización o un proyecto en lo que será este año”.

En este sentido Laguzzi dijo que “victimizarse no es la salida”, ya que solicita ayuda a los gobiernos de Nación y de Provincia, pero luego en las acciones eso no se ve reflejado: “fue este municipio el que no adhirió al programa Manos a la obra, cuando la provincia estaba abriendo las puertas para hacerlo”.

Laguzzi dijo que no se pueden negar el avance en obras en los barrios, pero que “no se puede festejar una unidad de traslado en los pueblos, cuando no tenemos guardias médicas permanentes en las localidades. Vemos que se habla de escuchar a los vecinos, pero aún no se hizo el llamado a elecciones para los delegados y es un tema que les preocupa”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up