El Frente de Todos anunció la inminente entrega de las tarjetas Alimentar en Junín y presentó una ordenanza para su buen uso

Locales

El Frente de Todos Junín, anunció en una conferencia de prensa desarrollada en el comedor universitario “El Taller”, la inminente entrega en nuestra ciudad de la tarjeta alimentar y un proyecto de Ordenanza para incentivar el buen uso de esta herramienta.

Participaron de la misma la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Dra. Victoria Muffarotto, los ediles, Lautaro Mazzutti, Maximiliano Berestein, Lourdes Pedroza, Maia Leiva, Lucila Laguzzi, Rodolfo Bertone, José Bruzzone, Carolina Echeverria y Natalia Donatti. Además acompañaron los legisladores bonaerenses Lic. Gustavo Traverso y Valeria Arata.

La llegada de las tarjetas alimentar se dará en los próximos días y está destinada a familias con niños menores a 6 años, embarazadas y discapacitados. En Junín se entregarán aproximadamente 2360 tarjetas, lo cual significa un beneficio para 4300 personas.

Esto significará un inyección de casi 12 millones de pesos mensuales para nuestra ciudad. Aportando 120 millones de pesos a la actividad comercial de Junín durante el 2020. Es por ello, que desde el Frente de Todos, apuntan a fomentar el buen uso de la tarjeta alimentar, para cumplir con los objetivos del programa y para direccionar la compra en comercios locales.

La entrega de las tarjetas las harán desde el Banco Provincia y con las familias beneficiadas se pondrán en contacto desde ANSES, por lo cual no habrá ningún tipo de intermediario entre los beneficiarios y la entidad bancaria.

En este sentido y también a partir de las palabras del intendente Pablo Petrecca en el discurso de inicio de Sesiones del HCD, donde adelanto el acompañamiento a esta política del Gobierno Nacional, hemos diseñado una ordenanza que prevé herramientas para la asistencia y control del buen uso del programa.

CARACTERÍSTICAS DE LA ORDENANZA

El proyecto de Ordenanza presentado desde el Frente de Todos, prevé la constitución de mesas de trabajo y suscripción de acuerdos con el Centro de Comercio e Industria local, cámaras empresarias o agrupaciones de comerciantes, para establecer parámetros de aplicación justa y equitativa de las mencionadas tarjetas sociales, y evitar la comercialización de productos no contemplados en las bases de cada programa.

Además de la realización de Operativos de Control en comercios que reciban tarjetas sociales. Por otra parte, un área específica para la recepción de denuncias de usuarios ante hechos abusivos y/o que coloquen en situaciones desventajosas a los beneficiarios de tarjetas sociales, como así también establecer multas y sanciones a aquellos comerciantes que realicen prácticas desleales y/o abusivas respecto de los beneficiarios.

Por otra parte, desde el Frente de Todos aclararon que es un programa para acortar la brecha de los más desfavorecidos, y garantizar el alimento como derecho esencial, pero de ninguna manera puede ser entendido como la única solución. “Por el contrario comprometemos al Intendente a utilizar los 50 millones de pesos que están en el presupuesto vigente, para continuar asistiendo a las familias juninenses y a complementar la ayuda a las familias que no logren acceder a este programa”, concluyeron.

COMPARTIR:
El Frente de Todos anunció la inminente entrega de las tarjetas Alimentar en Junín y presentó una ordenanza para su buen uso
Joven de 18 años robó en una vivienda y fue aprehendido
Lourdes Castro: «Confío en lo que puedo dar, porque me tienen confianza»
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up