coronavirusmisaPapapapa francisco

Por el coronavirus, Francisco dio la misa a través de Internet

InternacionalesSalud

La oración del Ángelus fue transmitida en vivo y en directo por streaming con el fin de evitar los conjuntos masivos de fieles en medio de la epidemia. Mirá el video.

Para evitar la propagación del virus y el contagio del Santo Padre, la iglesia tomó una medida inédita.Para evitar la propagación del virus y el contagio del Santo Padre, la iglesia tomó una medida inédita.

A través de una pantalla instalada sobre la plaza San Pedro, el Papa Francisco dirigió la oración del Ángelus de este domingo desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y no en la Plaza, desde la ventana, como acostumbra a hacer.

La oración fue transmitida en directo en streaming desde el Vaticano y por las pantallas de la Plaza de San Pedro, y es distribuida por Vatican Media a los medios que lo soliciten, para permitir la participación de los fieles.

En el segundo domingo de Cuaresma, el Papa explicó: «Para cumplir con las disposiciones de prevención de modo de evitar las pequeñas multitudes de personas que pueden favorecer la transmisión del virus».
En cuanto al evangelio de este domingo, Francisco dijo que «nos presenta la narración de la Transfiguración de Jesús. El Señor, toma consigo a Pedro, Santiago y Juan y sube a un alto monte, símbolo de la cercanía a Dios, para abrirlos a una comprensión más completa del misterio de su persona, que deberá sufrir, morir y luego resucitar”.

La celebración de la Audiencia General del miércoles 11 de marzo seguirá la misma modalidad que la del Ángelus.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up