AFAFútbol FemeninoLas maestrasPrimera BSarmiento

Barbagelata: «Si a Banfield le ganamos la mitad de la cancha, lo vamos a resolver»

DeportesLocalesNacionales

Sergio Barbagelata tiene a sus dirigidas listas para poner en marcha la segunda parte del sueño, ya en la Zona Campeonato de la Primera B de AFA en la que debutará visitando a Banfield este domingo desde las 17.

En diálogo con Junín24, el entrenador de Sarmiento repasó cuáles serán las claves para regresar a Junín con un resultado favorable: «Lo estuve mirando, lo repasé. Hay que cortarle el circuito de Natalia Rea, la número diez, con otras dos delanteras importantes que tiene. Pero si les ganamos la mitad de la cancha lo vamos a resolver. Tengo mucha fe en el equipo».

Sin embargo, reconoció que ante el alto nivel de competencia que habrá en esta Zona Campeonato hay todavía algunos detalles del funcionamiento del equipo que lo preocupan: «En la parte defensiva tenemos cosas que acomodar. Ahora tenemos a Pini (Tamburrini) que se tiene que adaptar como lateral por derecha. También a Cami (Torres) que recién jugó sus primeros minutos en amistosos que hicimos con varones. Pero bueno, hay cosas que resolver y hacer hincapié en la parte defensiva».

Precisamente sobre los tres nuevos refuerzos que comenzarán a jugar en esta segunda etapa de la Primera B, Barbagelata hizo el análisis de lo que cada una de las jugadoras que se sumaron pueden aportar al equipo.

«Lourdes Castro la va a dar más funcionamiento al equipo, buen manejo de pelota y experiencia. Va a aportar muchísimo al equipo. Pini Tamburrini también nos va a dar mucha experiencia, orden, disciplina. Va a ser una técnica adentro de la cancha, eso es muy importante. A Camila Torres solo la pude ver en los amistosos contra varones. Yo pienso que nos va a dar mucho porque juega al fútbol desde muy chiquita y está entusiasmada», remarcó.

Son 18 jornadas las que le quedan por delante a Las Maestras, para conocer si se adjudicarán o no uno de los dos boletos rumbo al Torneo Rexona. El entrenador, sabe que en la fase inicial su equipo se ha ganado el respeto de los rivales: «Nosotros jugamos todos los partidos con mucha seriedad, respetamos a los rivales, a algunos aún mucho más. Pero a nosotros también nos tienen mucho respeto, porque saben que herimos, que convertimos en cualquier momento y somos un equipo que ya no está en formación. Estamos bien preparados y por eso terminamos en la tabla donde terminamos», concluyó.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up