Lamentó que mientras se debaten cuestiones «menores» en la Argentina «miles de mujeres víctimas y mártires del machismo siguen muriendo en manos de bestias a las que no les importa nada».

En el Día Internacional de la Mujer, mujeres de todo el mundo coparon las calles para expresar sus reclamos. En la Argentina se recordaron con carteles a las víctimas de los femicidios este año, hubo pañuelazo y manifestación en el Congreso a favor de que se legalice el aborto. Susana Giménez quiso sumarse a este significativo día a través de una reflexión en sus redes sociales.


En Instagram la conductora compartió un collage de fotos que ilustra a algunas de las referentes de la historia: Alfonsina Storni, Victoria Ocampo, Alicia Moreau de Justo, Martha Peloni, María Luisa Bemberg, Mariquita Sánchez de Thompson, Eva Perón y Cecilia Grierson.

Y les dedicó un tierno mensaje a todas ellas. «Celebremos este día recordando a todas las mujeres, conocidas y desconocidas, que dedicaron su vida a defender nuestros derechos. Gracias a ellas, muchas de nosotras hoy podemos votar, trabajar, estudiar, ser económicamente independientes y elegir nuestros destinos con libertad», subrayó.

En la misma línea, Susana Giménez dijo que la lucha feminista debe ser «irrenunciable, pero justa y sin caza de brujas. Sin enemigos de género, sumando voluntades e invitando a la discusión inteligente», agregó.

Antes de cerrar, pidió que no se pierda más tiempo. Lamentó que mientras debatimos cuestiones «menores» en la Argentina «miles de mujeres víctimas y mártires del machismo siguen muriendo en manos de bestias a las que no les importa nada».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.