Cien policías afectados al operativo de seguridad por el «Ultimo Primer Día»

LocalesPoliciales
Tras varias reuniones, autoridades municipales y policiales mantuvieron una reunión que sirvió para ultimar detalles de lo que será el operativo preventivo de seguridad que se llevará a cabo en nuestra ciudad la noche del martes 10 y madrugada del miércoles 11, en el marco de los festejos por el UPD que realizarán los estudiantes que inician sexto año de la secundaria.

Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, precisó que «desde el Municipio se viene trabajando desde hace un tiempo en relación a este evento con otras áreas municipales, como Salud, Educación, Juventud, concejales. Hemos mantenido encuentros con autoridades educativas, con padres y alumnos y hoy, gracias a este trabajo, tenemos muy especificado cuáles van a ser los lugares de encuentro y demás. Hay que destacar el compromiso de todos para que todo transcurra con normalidad y todo sea un festejo».

«En esta oportunidad, nos volvimos a reunir todas las autoridades policiales para ajustar detalles, ya que este evento es muy particular y distinto a lo que puede ser un operativo en el marco de algún espectáculo deportivo, etc., por todo esto, como lo hicimos hasta aquí, funcionarios y empleados municipales estaremos acompañando durante toda la noche para que los festejos que organizan los chicos transcurran con normalidad y seguridad», concluyó Rosa.

Por su parte, Mario Olmedo, secretario de Control Ciudadano, dijo: «Desde nuestra área podemos decir que llevaremos adelante un trabajo muy similar al que llevamos a cabo en materia de nocturnidad los fines de semana, con personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial trabajando desde la madruga para que los chicos se desplacen sin ningún problema».

También sostuvo que «uno de los puntos centrales será la fuente del milenio, donde todos los jóvenes se van a congregar para luego dirigirse, cada grupo, a su respectiva escuela. Allí se realizará algún corte de tránsito para evitar la circulación de vehículos y evitar accidentes. También quiero resaltar el diálogo con los papás, que en las diferentes reuniones mostraron mucho compromiso para que todo salga con normalidad».




En representación de las fuerzas policiales estuvieron presentes el Jefe de la Departamental de Policía; el Comisario Inspector Ariel Gallinotti, el Jefe del Comando de Patrulla, Comisario Daniel Buzzada; el Jefe de comisaría primera, subcomisario Agustín Mantegazza; el Jefe comisaría segunda, Subcomisario Alejandro Zagardoy; y el Jefe de la Policía Local Pablo Fernández.

El Jefe Departamental indicó que «desde nuestra jefatura se han impartido directivas sobre este operativo a todos los municipios que dependen de esta departamental. Con respecto a Junín, esas directivas fueron impartidas al Comando de Patrullas, que tiene a su cargo todas las dependencias policiales locales».

En ese sentido y en el marco de toda la organización, Gallinotti aseguró que «todo el trabajo llevado a cabo en la previa como esa noche tienen como objetivo que todo se desarrolle con total normalidad y los adolescentes puedan realizar sus festejos en paz, tranquilos y dentro de los parámetros normales. La policía estará presente para dar seguridad y acompañarlos, para que el orden no se altere».

Por último, el encargado de dar alguna precisión más sobre el operativo fue el titular del Comando de Patrullas,  Daniel Buzzada, quien informó que «nuestro objetivo es mantener el orden público, comprometidos con dar el mejor servicio posible, también hemos visto un gran compromiso de los familiares de los chicos, por lo tanto creemos que todo saldrá en forma correcta»

«Estarán interviniendo efectivos pertenecientes a Comisarias Primera y Segunda, Comando de Patrullas, Policía Local, en fin, alrededor de 100 efectivos y el trabajo se irá evaluando durante toda la noche, desde las 22 horas aproximadamente y hasta que cada alumno ingrese a escuela o se retira a su casa», concluyó.
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up