alumno estudiante primariacoronavirusJuninprevención

Tras el rumor de un alumno de primaria juninense con Coronavirus, te contamos que sucedió realmente.

Locales

Mientras los casos confirmados de Coronavirus siguen creciendo en nuestro país y el mundo, este martes en Junín comenzó a correr un rumor sobre un alumno de la Escuela 24 que estaría infectado con esta enfermedad.

Ante esto, Junín24 se comunicó con las Inspectoras de Nivel Primario, Verónica Ferrarezi y María Inés Quinteros, quienes explicaron que tal como ordenó días atrás vía email la Dirección General de Cultura y Educación, se decidió la no asistencia a clases por 14 días de un alumno que regresó a nuestro país luego de haber visitado un área de circulación del Coronavirus.

El Email está dirigido aI nspectores/as Jefes/as Distritales, Inspectores/as de Enseñanza, Equipos Directivos, Equipos docentes, Auxiliares, Estudiantes y Comunidad Educativa y dice textualmente:

«Frente al Coronavirus y otras epidemias que afecten la salud de niños, niñas jóvenes y adultos de la comunidad educativa, desde la Dirección General de Cultura y Educación integramos el comité interministerial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para adoptar medidas de prevención y cuidado en todas las escuelas de la Provincia, una tarea coordinada con el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud. En este marco, es importante que quienes hayan regresado recientemente de áreas con circulación y transmisión del Coronavirus no concurran a las escuelas, tanto de gestión estatal como de gestión privada, y eviten el contacto social por 14 días aunque no presenten síntomas. Esta recomendación alcanza a toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes, personal no docente, y plantel directivo, y rige especialmente para quienes hayan regresado de países afectados por la enfermedad hasta la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. Asimismo, para cuidar la salud de todos y todas, se aconseja no asistir a los establecimientos educativos en estado febril o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar. Del mismo modo, informamos que ante consultas relacionadas con Coronavirus, se encuentra disponible la línea telefónica: 0221-4255437, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, durante las 24 horas».

DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL
DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE GESTIÓN TERRITORIAL
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Junín24 tomó conocimiento respecto a otros estudiantes que han regresado a nuestro país tras haber tenido una estadía en el exterior – no solo en Europa y Asia sino en países limítrofes y del resto de América – y se ha activado este protocolo.

Existe también el caso de un empleado municipal que viajó al exterior días atrás y por precaución y prevención, no asistirá a su trabajo por el término de 40 días sin perjuicio de dejar de cobrar su salario.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up