Lluvia

En menos de un día lloverá la misma cantidad que precipitó en febrero

Locales
Desde poco antes de las cinco de la madrugada de hoy miércoles hasta las 9 de la mañana cayeron en Junín 60 milímetros de acuerdo a los datos aportados a Junín24 por la estación local del Servicio Meteorològico Nacional con asiento en aerodromo Junín.

El último registro de lluvia anterior fue el lunes. Desde las nueve de ese día hasta las nueve de la mañana de ayer martes, habían llovido 16 milímetros.

En el mes de febrero llovieron en Junín 64 milímetros 9 décimas y se estima que el total de lluvia que caiga hoy en la ciudad y la zona supere ese registro mensual.

Está vigente un alerta para la zona, centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. 

Los mayores valores de precipitación acumulada se esperan para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba, pudiendo superar los 80 mm. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy. No se descartan mejoramientos temporarios.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso meteorològico a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas a las 10.14 de la mañana con validez hasta tres horas posteriores a la emisión, es decir con vigencia hasta pasadas las 15, y es valido para esta zona:

SANTA FE: Caseros – Constitucion – Gral Lopez – Rosario – San Lorenzo.

ENTRE RíOS: Gualeguay – Gualeguaychu – Islas del Ibicuy – Victoria.

BUENOS AIRES: Arrecifes – Baradero – Bragado – Campana – Cap Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Chivilcoy – Colon – Escobar – Exaltacion de la Cruz – Gral Arenales – Junin – L. N. Alem – Lujan – Pergamino – Pilar – Ramallo – Rojas – S. A. de Giles – Salto – San A. Areco – San Fernando – San Nicolas – San Pedro – Suipacha – Tigre – Zarate.


Las intensas precipitaciones trajo aparejado algunos anegamientos en calles de sectores de la ciudad. Un seguidor de Junin24 envió el siguiente mensaje: «Así arrancamos las mañanas de lluvia calle Drago y Av. Libertad. Casi 20 acá y siempre lo mismo, nadie se hace cargo».

Lectores de Junin24 como también el equipo de este diario digital informativo recogio los siguientes testimonios en imágenes del panorama en esos sectores de la ciudad:





BARRIO SAN IGNACIO











Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up