Selección ArgentinaSelección VenezuelaSudamericano Sub20

Sudamericano Sub-20: Argentina empató con Venezuela y quedó bien perfilada para avanzar de fase

DeportesInternacionalesNacionales

En su tercera presentación en el Sudamericano Sub-20, la Selección Argentina se llevó un empate sin goles ante Venezuela que la dejó bien perfilada pensando en la clasificación al cuadrangular final, que repartirá dos boletos al Mundial de la categoría.

La Vinotinto, que ha demostrado ser el mejor equipo de la Zona A en cuanto a funcionamiento, comenzó mejor el encuentro aprovechándose del nerviosismo de las dirigidas por Borrello. Dio el primer avisó a los cinco minutos, tras un error en la salida argentina que dejó a Wilmary Argüelles mano a mano con Chaquito Álvarez, pero tras eludirla con gambeta no pudo definir cómoda y dejó la pelota en el costado de afuera de la red.

Tras diez primeros minutos sin poder hacerse del control de la pelota, La Albiceleste también sacó provecho de un error del rival. Se escapó Brisa De Angelis tras un pelotazo largo que no pudo recepcionar Bárbara Sandoval, pero al pisar el área no pudo direccionar bien su remate, que terminó tapando Aguiar con sus piernas.

Argentina siguió intentando y a los 17 lo tuvo Paloma Fagiano de cabeza, tras centro de Milagros Otazú. Dalila Ippolito, que no logró brillar como acostumbra, entró al partido con un gran remate que a los 30 minutos exigió una gran respuesta de Aguiar.

Pero para el complemento volvería a ser Venezuela el equipo encargado de manejar el ritmo del encuentro. Fue a los 57 que La Vinotinto tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador, con un centro de la ingresada Marianyela Jiménez que se cerró superando la posición de Chaquito Álvarez y terminó siendo devuelto por el travesaño.

Borrello movió el banco dando ingreso a Loana Bernhard, Catalina Primo y Justina Morcillo, pero no logró ganar peso ofensivo y Argentina terminó el partido demasiado replegada, tal vez entendiendo que el empate no era tan mal negocio.

Para la última jornada, Argentina estará obligada a ganar. La buena noticia es que enfrentará a Bolivia, el rival más débil de la Zona A, y a que de conseguir los tres puntos superará por uno la línea de Colombia, que tiene 7 y ya jugó todos sus partidos.

COMPARTIR:
Sudamericano Sub-20: Argentina empató con Venezuela y quedó bien perfilada para avanzar de fase
La OMS declara que el coronavirus se ha convertido en una pandemia
Magnin dejó clarísimo que quiere a Fornari en el equipo titular
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up