Lluviatemporal

En un día cayeron casi 139 milímetros y la ciudad sufrió consecuencias de la tormenta

Locales

Un total de 138 milímetros 5 dècimas cayeron este miércoles en nuestra ciudad. Desde poco antes de las 5 de la mañana hasta las 9 de la mañana, precipitaron 60 milìmetros; desde las 9 de la mañana hasta las 15 cayeron 68 milímetros y desde esa hora hasta las 21 poco más de diez milímetros.

Hubo varias calles inundadas, muchos árboles y postes de luz y de teléfono caídos, a la vez que se debieron realizar evacuaciones de personas que fueron trasladadas al Centro Pioneer en la calle Libertad y ruta nacional 188. El personal de Defensa Civil, policía y otras áreas del municipio trabajo sin descanso desde las cinco de la mañana de este miércoles.

Sigue vigente un alerta por tormentas fuertes para la zona, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata

Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 50 y 160 mm pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los más altos para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba.

No se descartan mejoramientos temporarios. Se determina el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El mal tiempo continuará hasta el domingo inclusive por la mañana, con algunos mejoramientos temporarios pero persistirán los chaparrones y tormentas aisladas. Para el viernes 13 se anticipa una máxima de 33 grados perio tras este temporal se anticipan temperaturas en descenso con mínimas de 14 grados y máximas de 24 grados el lunes 16 y 26 grados el martes 17.

TRABAJO SIN PARAR

Debido a la continua caída de lluvia desde primeras horas de la mañana, los equipos de Espacios Públicos del Gobierno de Junín realizan permanentes tareas para mejorar la circulación del agua y dar respuesta a los distintos reclamos que hacen llegar los vecinos a través de 147. Los pozos de bombeos funcionan sin parar en distintos sectores y los trabajos incluyen tareas de poda debido a la caída de ramas y árboles.

Al respecto, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos expresó que “los pozos de bombeo en el barrio San Ignacio están funcionando, como también en ruta 188 y Av. Libertad, puntos que pusimos desde hoy temprano para tratar de sacar la mayor cantidad de agua posible. También estuvimos en la zona de Proyecto Alvear que tenía un derrumbe en la entrada”.

También indicó que, desde la secretaría a su cargo, se dio «respuesta a los distintos reclamos que nos hicieron llegar los vecinos en distintas zonas de la ciudad, como Los Abetos y Roque Vázquez, Los Eucaliptus y Los Jilgueros”.

“Son puntos en los que trabajamos para que el agua drene, con la dificultad obviamente de que llovieron ya más de 100 milímetros. Al no parar de llover en ningún momento, el escurrimiento es mucho más dificultoso y por eso se produce el anegamiento de calles”, explicó.

Seguidamente, Aguilar añadió que “con los equipos de Poda también tuvimos que intervenir en varias zonas por caídas de ramas y algunos árboles que se vinieron abajo”.

Por último, el funcionario pidió paciencia a todos los vecinos para dar respuesta a todos los reclamos e informó que “todos los pedidos referidos al mantenimiento y limpieza deben hacerse a la línea telefónica 147, y en caso de Emergencias, al 103 que corresponde a Defensa Civil”.

COMPARTIR:
En un día cayeron casi 139 milímetros y la ciudad sufrió consecuencias de la tormenta
Magnin dejó clarísimo que quiere a Fornari en el equipo titular
Niegan que una supermercadista china en Junín tenga coronavirus
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up