El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, visitó éste miércoles muestra agroindustrial mas importante del país, que se desarrolla en San Nicolás. Llevó adelante una intensa agenda de reuniones junto a empresarios y productores y, en la recorrida, estuvo acompañado por el intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, y jefes comunales de la región. Invitó a visitar el stand institucional de la ciudad donde se ofrecen espacios de ocio para los visitantes y se dan a conocer las ofertas turísticas d Junín.

En ese marco, el Intendente Pablo Petrecca, señaló: «Sabemos la importancia que tiene para el mundo la producción agropecuaria Argentina y esta muestra a sabido imponer su marca, por eso, nos parece importante estar presente con un stand institucional de nuestra ciudad, que por un lado promociona a nuestra ciudad como un destino turístico y por otro lado, generar nexos y contactos con empresarios».

«Hoy, además, hemos estado presente, junto a otros colegas, como Jorge Macri, Intendente de Vicente López, el Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, Javier Martínez de Pergamino y Mariano Barroso, de 9 de Julio, con quienes hemos promocionado nuestros municipios, que forman parte de una zona productiva muy importante del país», destacó.

Para finalizar, Petrecca, que mantuvo en su visita a ExpoAgro una extensa agenda de reuniones y también participó de un almuerzo junto a industriales y productores, destacó, que «este sector es un motor de la economía, es parte de nuestra historia y en una zona como Junín, es vital, por eso, este sector debe ser parte de las decisiones que se tomen para sacar adelante nuestro país y nuestra provincia, como siempre, a través del diálogo y trabajando en conjunto para que todos podamos salir adelante». También invitó «a todos, a visitar nuestro stand, conocer nuestras bellezas y también las oportunidades que ofrece Junín». 

Vale destacar que Junín está presente en ExpoAgro con un stand institucional, el cual, tall como contó Luis Bortolato, director de Turismo, «tiene una propuesta relacionada con el turismo, por lo que se informa a quienes nos visiten sobre todos los atractivos naturales y la importante agenda de actividades durante todo el año.  En ese sentido, además de los juegos y la promoción turística, generamos un espacio para que los empresarios de Junín que vienen a la feria puedan reunirse, encontrarse, establecer reuniones de negocios y participar de muchas de las charlas y disertaciones que se dan en esta muestra». 

Como se dijo, en varias de las actividades que realizó el Intendente de Junín en ExpoAgro, estuvo acompañado por el Intendente de Vicente López, Jorge Macri. «estamos aquí para demostrar nuestro compromiso con el sector, en un momento donde el sector agropecuario siente que se intenta reconstruir una grieta que se abrió en 2008. Por esto considero que todos los espacios políticos deben estar presente acá», dijo Macri.

«Desgraciadamente vemos una nula presencia del gobierno provincial y eso es lamentable, porque más allá de la tensión del sector con el gobierno nacional, nuestra provincia necesita del trabajo de todos, porque estamos convencidos de que es con el campo, es con la industria, con los profesionales y con los emprendedores, la forma de encontrar soluciones», agregó.

Para finalizar, el intendente de Vicente López aseguró: «No se puede construir un país dejando a una lado a un sector central, desde lo económico y lo cultural, como es el campo y la agroindustria. Nuestra presencia acá es un llamado a la reflexión, a generar ámbitos de diálogo, porque necesitamos poner de pie a nuestro país y a nuestra provincia, pero entre todos». 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.