coronavirusHigieneprevención

¿Cuánto cuesta el Kit anti Coronavirus?

InternacionalesNacionalesSalud

Está compuesta por jabón de tocador, alcohol en gel, pañuelos descartables y toallas húmedas para desinfectar las manos.


La higiene es fundamental para prevenir la pandemia del coronavirus, donde en la Argentina hay 21 casos confirmados. El kit es muy fácil de armar, ya que se consigue en farmacias, y consta de jabón de tocador, alcohol en gel, pañuelos descartables y toallas húmedas para desinfectar las manos, que cuestan en total un promedio de $465.

Laura García es farmacéutica, trabaja en un local en La Boca y advirtió en diálogo con TN que se hay problemas de abastecimiento del alcohol en gel, uno de los productos más requeridos por la gente por la pandemia, ya que la higienización de las manos es clave para prevenir el coronavirus.

Otros productos clave para el kit son el jabón en barra, que funciona como primera barrera de higiene para las manos, los pañuelos descartables y las toallas húmedas, que sirven para desinfectar superficies.


Un jabón de tocador cuesta en promedio $50, un gel sanitizante que no es alcohol $120, un alcohol en gel $200, pañuelos descartables $15 y toallas húmedas $80, lo que resultan en un total de $465.

Ante la suba del precio del alcohol en gel, en medio de la fuerte demanda del producto, el Gobierno retrotrajo el precio a los valores del 15 de febrero y lo congeló durante 90 días. Además intimó a las empresas a aumentar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento, tras las denuncias de falta de stock en medio del avance del coronavirus.

Lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial. Durante 90 días las empresas deberán informar semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores los precios de venta de esos productos.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up