Argentinacoronavirussegunda muerte

Confirman la segunda muerte en Argentina por Coronavirus

Nacionales

Este viernes a las 14:00 horas se confirmó la segunda muerte por Coronavirus en Argentina, según anunció Canal 13 en su noticiero.

Se trata de un profesor de la UTN, de origen chaqueño, que había dado positivo de coronavirus días atrás cuando regresó de un país donde circulaba esa enfermedad y tras tener síntomas le hicieron el test y dio positivo.

No fue aún informado oficialmente, pero la esposa del fallecido lo confirmó. El paciente, llamado César Cotichelli, murió este viernes alrededor de las 13.30 en el sanatorio Femechaco de la ciudad de Resistencia. Había viajado a Italia y se internó tras regresar al país.

Esta muerte se suma a la primer ocurrida días atrás, la de un hombre de 64 años que había viajado a París, Francia, y se encontraba internado en el Hospital Argerich.

Según detallaron fuentes del hospital, el virus fue detectado una vez que el paciente había fallecido. Llevaba internado más de dos días y tenía otras complicaciones de salud: padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

La primera víctima fue identificada como Guillermo Abel Gómez. Había regresado de su viaje el 25 de febrero pasado, y el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se había presentado en un centro de salud.

Al ingresar se le realizó el hisopado correspondiente y se envió a análisis para panel virológico. Los resultados fueron negativos para influenza y positivos de coronavirus. Según informaron fuentes oficiales, se encontraba aislado preventivamente.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up