afipcomercio e industriamoratoriareunión

Comercio e Industria y AFIP dialogaron sobre la nueva moratoria para pymes, monotributistas y autónomos

Locales

La Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) llevó a cabo un encuentro con las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección Regional Junín, con el fin de abordar la moratoria para pymes, monotributistas y autónomos, establecida en el marco de la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica. Participaron el contador Gustavo Pulido, director de la Dirección Regional Junín, la abogada Mirta Mingote, jefa de Agencia Sede Junín, y el profesor Marcelo Moyano, a cargo de la división Capacitación.

En este sentido, se analizó cómo la nueva moratoria, que prevé una quita promedio del 42% y un plazo de pago de 10 años, contribuye a la recuperación económica de quienes tributan como responsables inscriptos o a través de monotributo.

Además, se recordó que los contribuyentes que tengan deudas acumuladas tienen como fecha límite para ingresar el 30 de abril, y que el plazo para pagar las deudas es hasta 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras, y hasta 60 cuotas para aportes y retenciones. La iniciativa incluye también la condonación parcial de intereses y total de multas. Se aplicará una tasa del 3% mensual fija por un año y, a partir de ese momento, una tasa variable.

“Esta medida, explicó Raúl Parejas, presidente de SCIJ, beneficia a las finanzas de las pequeñas y medianas empresas, y colabora con la reactivación de su actividad. Para brindar más información al respecto, en los próximos días organizaremos junto a la AFIP Junín una charla abierta dirigida a los socios de SCIJ y a la comunidad.”

COMPARTIR:
Comercio e Industria y AFIP dialogaron sobre la nueva moratoria para pymes, monotributistas y autónomos
Autopista tramo Chacabuco – Junín: Informan modificaciones en la circulación desde el lunes 16 de marzo
Fumigaciones ante la aparición de un caso sospechoso de dengue
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up