coronavirusDenguefondo especialjuan fioriniproyectosarampión

El Senador Juan Fiorini propone crear un fondo especial de salud para hacer frente al coronavirus, dengue y sarampión

LocalesRegionales

Frente a la creciente cantidad de casos confirmados en la provincia de Buenos Aires de dengue, coronavirus y sarampión, el Senador de Juntos por el Cambio, Juan FIorini, presentó un proyecto en el Senado que propone crear un fondo especial de salud.

“Cada día que pasa, son más los casos confirmados de estas enfermedades y creemos que es imprescindible que el Gobernador destine recursos especiales, como ya lo han hecho otras provincias con menos casos inclusive”, explicó Fiorini.

El Senador de Junín amplió al respecto, “Buenos Aires es la provincia con más casos de dengue, sarampión y coronavirus, sin embargo, hasta el momento no han destinado recursos especiales para para prevenir y afrontar las consecuencias de estas enfermedades”. “No vemos al estado provincial presente en el territorio, y es por eso que creemos que se deben destinar recursos al sistema sanitario y a los municipios”. “Debemos estar más activos y prepararnos para lo que viene”, agregó.

Sobre el proyecto presentado, Fiorini indicó” He presentado un proyecto de ley en el senado de la provincia, que fue acompañado por otros senadores del bloque, y que busca crear un Fondo Especial de Salud Pública para financiar programas, proyectos, y acciones del Plan de Emergencia frente a epidemias y pandemias, como las que enfrentamos actualmente”.

Para finalizar, el senador explicó “El proyecto que espero sea acompañado por los demás legisladores, propone crear además un Consejo Consultivo Provincial de Emergencia de Salud Pública, que será el encargado de administrar ese fondo, además de asesorar al ejecutivo”.

COMPARTIR:
El Senador Juan Fiorini propone crear un fondo especial de salud para hacer frente al coronavirus, dengue y sarampión
Sigue el alerta en nuestra región por tormentas fuertes y ráfagas de viento
«Hacemos futuro» dejó de ser gestionado por el municipio pero aseguran que los beneficiarios seguirán cobrando
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up