coronavirusdesarrollovacunavacunación

«Si hay vacuna, será en un año», dijo un médico en Israel

InternacionalesNacionalesSalud

Miguel Glatstein es médico pediatra en el Hospital Ichilov, de Tel Aviv, a donde estudian desarrollar una dosis para el coronavirus. «Hablamos con médicos de Argentina e Italia para aprender», dijo.

Con la expansión del coronavirus, Israel comenzó a investigar las posibilidades de desarrollar una vacuna en contra del virus. En ese país, ya se detectaron 126 casos y más de 10 mil personas en cuarentena.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Miguel Glatstein, médico pediatra en el Hospital Ichilov y profesor de Toxicología, quien indicó que el desarrollo de la dosis «podría demorar un año».

«No hay que empezar a hablar de vacunas porque aún son esperanzas. Si llega a salir, va a ser en un año. Esto confunde a la gente. Las vacunas tienen etapas y sabemos que Estados Unidos está probando con personas voluntarias. En Israel hay un laboratorio importante que se ocupaba de coronavirus en aves y que están haciendo un cambio para hacer la vacuna. Pero los médicos todavía no debemos hablar del tema», dijo.

Además, confirmó que tanto Argentina como Israel «se están preparando por si llega un tsunami de casos» como sucedió en Italia y España.

«Los hospitales están preparando salas de emergencia para adultos y niños. Todos los días aumenta el número de afectados pero no en miles como vemos en Europa. En Israel hay dos pacientes en terapia intensiva. Estamos todos preparados en higiene y cuidados. Estamos en comunicación con médicos de Italia, España y Argentina para aprender de ellos».

El especialista destacó el trabajo que se está haciendo tanto en su país de residencia como en Argentina para «prevenir».

«No hay que entrar en pánico. Lo que pasa con esta enfermedad es que es muy contagiosa y contamina muy rápido. Si se llega a un número muy alto, puede producir una crisis sanitaria. Si hay que entubar a pacientes, eso llega a 8 o 10 días y te ocupa una cama».

Además, comparó a esta enfermedad con la gripe y señaló que es «más contagiosa, más mortal y no tiene una vacuna desarrollada».

Entrevista de Miguel Clariá para Cadena3

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up