crimenfernando baez sosajuicioRugbiersVilla gesell

Crimen de Fernando, Los rugbiers seguirán presos: la audiencia se suspendió por el coronavirus

NacionalesPoliciales

Las autoridades judiciales tomaron la medida para «evitar una posible transmisión». El abogado defensor podrá acercar su pedido de prisión domiciliaria por escrito.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores tenía programada una audiencia oral con los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, pero la modificó para «evitar la transmisión» del coronavirus.

El abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, había apelado la prisión preventiva y por eso los acusados debían presentarse ante la Cámara de Apelaciones, pero ante el nuevo escenario sanitario podrá enviar el planteo por escrito.

«Es de público conocimiento que a raíz del COVID 19, tanto a nivel nacional como provincial, se han tomado diversas medidas en pos de evitar la transmisión del virus», dice la notificación enviada por la Cámara a las partes.

«Cabe mencionar evitar la presencia de personas varias en el mismo espacio físico, evitar en lo posible el traslado de personas por espacios públicos, recomendando a la población quedarse en sus domicilios», recomendó.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense también resolvió «dispensar por cuestiones de salud, tanto a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial, que se encuentren en algunos de los supuestos» que puedan conllevar un riesgo.

Hasta que la Cámara se expida, los detenidos seguirán cumpliendo la prisión preventiva impuesta por el juez de Garantías, David Mancinelli. De esta forma, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) continuarán presos como partícipes necesarios del «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» de Fernando.

COMPARTIR:
Crimen de Fernando, Los rugbiers seguirán presos: la audiencia se suspendió por el coronavirus
«Si hay vacuna, será en un año», dijo un médico en Israel
El ministro de Educación de Nación pidió a los docentes que vayan a la escuela
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up