aislamientocoronavirusmonte hermoso

Ante el aluvión de turistas, el intendente de Monte Hermoso se quejó: «Hay irresponsabilidad»

NacionalesOpinión

Para entrar a la ciudad balnearia hubo hasta 3 kilómetros de fila de autos. Alejandro Dichiara afirmó que hay «poco entendimiento» de la magnitud de la pandemia.

Publicada: 17/03/2020, 08:53hs.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

En plena pandemia del coronavirus, el anuncio del presidente Alberto Fernández del pasado domingo que, entre un paquete de medidas, decretó la suspensión de clases hasta el 31 de marzo derivó en un irresponsable comportamiento de cientos de bahienses que decidieron tomarse unos días en Monte Hermoso. Esta escena, con largas filas de turistas intentando ingresar a la ciudad balnearia, generó indignación en las redes sociales y el intendente Alejandro Dichiara dejó en evidencia que no está de acuerdo con el ingreso y que está tomando las medidas necesarias para proteger a los locales.

«Estamos pidiendo a la gente que se quede en su casa y que no venga a Monte Hermoso», aseguró el jefe comunal en diálogo con Radio 10. En este marco, manifestó el miedo de que traigan el virus «desde afuera».

«La gente no tiene que ir a Mar del Plata, ni a Monte Hermoso, ni a las Cataratas del Iguazú, ni al Glaciar Perito Moreno. Para combatir esta pandemia se tienen que quedar en sus casas, hay poco entendimiento e irresponsabilidad», sentenció el intendente.

Alejandro Dichiara
@enriquedichiara

AlertaCoronavirus #SeamosResponsables

Es importante evitar la circulación para no poner en riesgo a nadie. Seamos conscientes del daño que podemos o nos pueden generar. #YoMeQuedoEnCasa #NosCuidamosEntreTodos

Dichiara afirmó que Monte Hermoso tuvo una excelente temporada de verano y que si el brote de coronavirus hubiese llegado en diciembre, las cosas no hubieran sido tan positivas. Pero, de cara a la pandemia, el funcionario afirmó: «Hoy lo primero es preservar la salud.

Más allá de los llamados de atención, los autos siguen llegando, pese a que el intendente haya asegurado que el 70% de los comercios están cerrados.

Este lunes, Dichiara contó sorprendido en sus redes sociales: «Nos encontramos con una fila de 3 km de autos de turistas, lo que hicimos fue tomarles la fiebre y hacerles llenar una declaración jurada». Como la mayoría de las personas que llegaron son de Bahía Blanca, el funcionario reconoce que no pueden mentirle al completar los papeles. «Por ser una ciudad pequeña sabemos quién viajó afuera y los estamos contactando».

Al igual que lo recuerdan las autoridades nacionales, el intendente de Monte Hermoso subrayó que no se tratan de vacaciones y le pidió a la gente que se quede en su casa. «No vengan a Monte Hermoso», solicitó.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Opinión
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up