Un adolescente de 14 años murió por dengue en Misiones

Nacionales

Un joven de 14 años con diagnóstico positivo de dengue falleció en la ciudad de Misiones de Eldorado y autoridades sanitarias de la localidad confirmaron que el paciente había ingresado al Hospital Samic con un cuadro de shock hipovolémico y horas después murió de un paro cardiorrespiratorio.

En diálogo con Primera Edición, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, sostuvo que el adolescente hizo una primera consulta médica seis días atrás cuando empezó con el cuadro febril, pero que no volvió sino hasta este lunes, cuando su estado era crítico.

El parte médico precisó que el paciente identificado como Cardozo David había ingresado en la madrugada de este lunes a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con vómitos, sudoración y una insuficiencia respiratoria grave. Aunque fue conectado a un respirador, no respondió bien al tratamiento y tuvo una falla multiorgánica.

Las autoridades agregaron que el cuadro de dengue fue lo que agravó el estado del adolescente, que era epiléptico y también presentaba algunas lesiones en la piel, por donde pudo haber ingresado el virus.

Al adolescente se le realizó tratamiento de rescate con hidroelectrolíticos y se le prestó asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria grave.

Horas más tarde al no responder al tratamiento el joven falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Desde el mismo nosocomio informaron que el diagnóstico fue “Fallo Multiorgánico, Sepsis a descartar, Dengue+” y que aun “quedan pendientes los resultados de los cultivos realizados”.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up