fumigacionHelicópteroinformacion falsawhatsapp

Desmienten rumores de “desinfección masiva”, desde helicópteros, por el coronavirus

InternacionalesNacionales

Este martes comenzó a circular un mensaje vía Whatsapp que aseguraba que “Esta Noche a partir de las 11:00 pm nadie podrá estar en la calle cerrar puertas y ventanas. 5 helicópteros de la Fuerza aérea pulverizaran desinfectante como parte del protocolo para erradicar el Coronavirus, Difundir” .

Luego se supo que este mensaje tuvo posiblemente su origen en Puerto Rico comenzó a viralizarse. Por este motivo un portavoz de prensa del Departamento de Estado de ese país negó la legitimidad de esa información que circula en WhatsApp, compartido por los ciudadanos en medio de la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

El portavoz de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), Paul Dhalen, dijo que el mensaje que también recibió por parte de cinco personas era “totalmente falso” y que carecía de sentido científico. Sostuvo que una operación como esa necesitaría el aval del general del cuerpo militar, José Reyes, y que eso “no se ha hablado”. Mientras, el Negociado de la Policía también negó la información en sus redes sociales y señaló que “no se está trabajando ningún protocolo que establezca la utilización de equipo aéreo para esparcir ningún tipo de sustancia al ambiente”.

Dhalen exhortó a los ciudadanos a que se mantengan informados a través de los canales de información oficiales del gobierno. “En medio de una emergencia como esta lo más importante es estar pendiente a las fuentes oficiales y tomar las medidas preventivas como lavarse las manos y taparse la boca al toser con el codo”, indicó.

Esta misma información también fue desmentida en República Dominicana.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up