coronavirusleandro schiavonni

En primera persona: Un juninense contó a JUNIN24 cómo se vive la pandemia en España

Locales

Desde España, comunicación via Skype, el juninense Leandro Schiavoni charló  sobre como viven la cuarentena por la pandemia de Coronavirus en dicho país europeo

En diálogo con el periodista Fernando Bongiorno en la tarde de este martes, Leandro -quien reside en el país europeo desde 2009- contó las características de la localidad donde vive cerca de Madrid, a veinte minutos en automóvil.

Leandro en declaraciones a JUNIN24 señaló que en España se da mucho tráfico europeo y allí «explotó el coronavirus antes que en otro sitio en Europa. Las autoridades pusieron en marcha una maquinaria para evitar que se siga expandiendo y es un deber cívico de todos respetar la cuarentena» señalando que hay 11 mil infectados y la mitad de ellos está en Madrid. En el país europeo ya se registraron 514 víctimas fatales por la pandemia coronavirus.

Leandro manifestó que «cuando el tema es serio el ciudadano español también lo es y se ha acatado la cuarentena bastante bien. La gente decidió quedarse en casa, respetando a los médicos que están enfrentando la pandemia poniéndose en riesgo. El país ha acatado esta cuarentena y ha respondido muy bien. Se nota mucho la solidaridad española. La población está consciente del riesgo y lo está afrontando con mucha seriedad, como debería ser en todo el mundo».

«La policía se está encargando de que la gente cumpla», agregó el juninense mencionando detalles como el hecho de que está prohibido que más de una ersona circule en vehículo a noser que se esté llevando a otra persona a un centro asistencial.


Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up