coronaviruscoronavirusjunin

Permanente monitoreo de los juninenses que ingresan al país: 86 vecinos llegaron desde países de riesgo, Chile y Brasil

Locales
En los últimos días, 86 juninenses ingresaron a la Argentina provenientes de países de riesgo por la alta circulación del Coronavirus, según datos que el Gobierno de Junín obtuvo desde Migraciones. Cabe recordar que existe un contacto diario entre las secretarías de Legal y Técnica, Seguridad, Gobierno y Migraciones con el objetivo de monitorear de manera permanente los ingresos y egresos del país. La información obtenida por el Municipio es enviada a Fiscalía y a la Policía, para que se realicen los controles necesarios y que estos vecinos cumplan con la cuarentena, tal como lo piden los expertos. Ante cualquier anomalía que puedan observar los vecinos, pueden realizar la denuncia al 911.

Desde el Municipio aclararon que la lista enviada por Migraciones se retrotrae a las personas que ingresaron durante los últimos 15 días.



Al respecto, el secretario de Legal y Técnica, Lisandro Benito, manifestó: «A partir del lunes de esta semana y con información de Migraciones y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a coordinarse un envío diario de información de las personas que vienen de viaje de países en riesgo. Esta es una información que ya veníamos recibiendo, pero hemos solicitado más datos de 15 días hacia atrás para un mayor control. En el día de ayer se agregó la gente proveniente de Chile y Brasi. Independientemente de ello, la semana pasada ya teníamos coordinado con Fiscalía y Policía un protocolo de actuación, sin tener aún la información oficial».

«Recepcionada la información, ya la pasamos a Fiscalía y Policía y, desde allí, se hacen las notificaciones del caso. Esto significa decirle a estas personas que deben estar en cuarentena por el tiempo que indican las autoridades sanitarias. Y, además, se los advierte que en el caso se violar esta restricción, se iniciará una causa penal y un delito de acción pública. En ese sentido, estamos trabajando de manera coordinada con las áreas correspondientes. Y el otro tema importante es que el vecino que advierta alguna violación de esta situación y lo quiera denunciar, debe llamar al 911. Pusimos este número para tener descongestionado el 107, que es exclusivo para los temas de salud y del coronavirus», dijo Benito.

Luego, agregó que «esta información se actualiza diariamente y lo primero que hacemos cada mañana, es el envío de un correo electrónico a la Jefatura de Ministros de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y a la hora y media ya tenemos la respuesta solicitada. Por eso hemos pedido que se extienda varios días hacia atrás para un mayor control. Hasta el momento y tomando desde el viernes 13 de marzo a la fecha e incluido a Brasil y Chile, teníamos informados 86 juninenses provenientes de estos lugares».
COMPARTIR:
Permanente monitoreo de los juninenses que ingresan al país: 86 vecinos llegaron desde países de riesgo, Chile y Brasil
Piden a los turistas no visitar Junín durante el fin de semana largo
24 alimentos que te ayudan a reforzar las defensas
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up