coronaviruscuarentena

Quién es el hombre que obligó a sitiar dos ciudades en el interior del país por Coronavirus

NacionalesSalud

Fue a Córdoba a encontrarse con una exnovia que había viajado a España y que no cumplió el aislamiento. La mujer, que está infectada, lo habría contagiado.

«El amor nos aterra porque es lo único que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo. El amor supera la razón y la lógica. El amor es el único acto humano que en verdad importa». La cita del escritor Daniel Habif es el último posteo que realizó Danilo Hildner en su cuenta de Facebook.

Ese mismo día, el 12 de marzo, confirmarían que la mujer casada con la que tuvo relaciones a su regreso de España, sería el segundo caso positivo de coronavirus en Córdoba y el número 32 del país.

Al igual que la infectada y pese al contacto estrecho, Danilo no tuvo el cuidado de permanecer en aislamiento, tal como lo dispuso el Gobierno.

Tras el encuentro, el hombre de 27 años volvió a Selva, un pueblo de cuatro mil habitantes en Santiago del Estero donde vive actualmente y asistió a una fiesta a la que también fueron sus amigos de Ceres, su ciudad natal ubicada en el noroeste de Santa Fé.

Durante el asado, les habría contado a todos sobre su cita con la mujer en Córdoba. Algunos se habrían indignado al saber que ninguno de los dos siguieron las disposiciones del Gobierno y que su ex presentaba los síntomas. Uno de ellos, incluso, habría denunciado lo que había ocurrido a las autoridades.


¿El resultado? Las dos localidades fueron blindadas y todos sus habitantes deben cumplir cuarentena.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, hizo referencia al caso en redes sociales. Y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, pidió al Ejército para garantizar que no haya ingresos del pueblo vecino.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a cargo de Marcelo Saín, se hizo cargo de blindar la ciudad de los amigos de Danilo.

Ahora nadie puede entrar ni salir porque lo impiden cordones de la Policía santafesina ubicados en cada ingreso al pueblo de unos 15 habitantes.

El joven en cuestión es asesor de ventas y se recibió de corredor y martillero público en la Universidad Siglo 21. Juega al básquet, deporte que comparte con varias de sus amistades.

«No tenemos síntomas», el descargo de uno de los «contactos estrechos»
Uno de las personas que debe cumplir aislamiento a causa del contacto con el martillero publicó en su Facebook un descargo.

«Para aclarar la situación paranoica que se generó alrededor de esta enfermedad del coronavirus, paso a explicarles que en mi caso particular compartí una reunión íntima con mi amigo Danilo Hildner en Córdoba cuando ni siquiera tenia síntomas, hace 11 días», explicó.

«Mi arribo a Ceres fue el viernes por la noche. Solo estuve con mi familia y mis amigos íntimos donde se confeccionó una lista para acatar el protocolo, frente a mi preocupación ya que el sábado salio a la luz todo lo de Dani», aseguró.

Y garantizó que ni él ni ninguno de los 15 amigos que estuvieron en la reunión en Córdoba tienen síntomas del virus. «Igualmente nos pusimos a la orden y con responsabilidad social de comunicar esto y hacer lo que sea necesario», aclaró.

Por último negó que haya participado, al igual que los otros contactos, de una fiesta en Selva, dos o tres noches atrás y escribió: «No soy de usar esto para nada pero sentí que era hora de aclarar un poco las cosas, bajar la tensión porque manejándose así estamos perdiendo por mucho frente a esta situación, que merece de madurez, profesionalidad y sobre todo responsabilidad social».

«No hagamos apología de esto por favor, aunemos esfuerzos para que entre todos salgamos ilesos y una vez en esta puta vida hagamos algo por el otro», cerró.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up