coronavirus

Recomendaciones para convivir con un infectado de coronavirus

SaludSociedad

Como nueva medida de prevención para frenar el avance del coronavirus, se dieron a conocer ahora algunos tips para el correcto aislamiento de un contagiado en una casa de familia.

Es conveniente, para ello, que se disponga de una habitación de uso exclusivo para este. De ser posible, también de un baño para su uso privado.

Además, la habitación asignada al paciente debe tener asegurada la buena ventilación, siendo conveniente que cuente con una ventana que de a la calle o a un patio.

La puerta de la habitación asignada debe permanecer constantemente cerrada y el contagiado debe limitar la circulación por la casa solo a aquellas cuestiones imprescindibles.

Si se necesita salir de la habitación, se recomienda que lo haga con barbijo y que su primera acción sea el correcto lavado de manos.

Para aquella situación imprescindible en que el contagiado deba compartir un espacio con otro integrante de la casa, se recomienda que mantenga la distancia de un metro.

También se recomienda que la comunicación con el portador del COVID-19, pese a habitar bajo el mismo techo, se de a través de un teléfono celular. Además, para los desechos del paciente es imprescindible contar con un cesto de basura, con tapa automática, y una bolsa en su interior con cierre hermético.

Claro que todas estas medidas de prevención son útiles en casos ideales, sabiendo que son muchas las familias que no pueden permitirse asignar una habitación exclusiva al contagiado.

Seguir Leyendo:
Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up