El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó este jueves que la Ciudad va a incrementar el número de camas en hospitales, incorporar nuevos médicos y enfermeros, y fortalecer el Same y las líneas de atención 107 y 147, como parte de las medidas para afrontar la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que se instalará «módulos específicos» en los hospitales del distrito para la atención de personas que presenten «cuadros febriles» como parte de las medidas adoptadas en el sistema sanitario.

Hasta el momento, Argentina registra 97 casos positivos de la enfermedad, con tres fallecidos: el último, un hombre de 64 años que murió en la noche del miércoles en una clínica porteña. Sin embargo, todavía no fue detectado un caso autóctono, aunque se investiga el de una médica chaqueña como tal.

Horacio Rodríguez Larreta resaltó que está trabajando «en total coordinación con la Nación y la provincia de Buenos Aires», y también agradeció «a los vecinos de la Ciudad que colaboran cada vez más».

Además aseguró que ante el aumento de casos registrado en la Argentina, “en los próximos días” llegaría “la etapa de circulación social” del coronavirus en el país.

“El aumento de los casos y la experiencia que recogemos de otras ciudades, nos hace presumir que en los próximos días podríamos entrar en la etapa de circulación social del virus”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno se refirió además a los inconvenientes registrados este jueves a raíz de las restricciones en el transporte público. “Se está cumpliendo que viajen todos sentados, tenemos un cuello de botella en Constitución que estamos trabajando”, explicó Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Quirós aseguró que ”a partir de abril habrá un aumento sostenido de las necesidades llegando en mayo a un máximo y luego irá descendiendo”.

“La forma de esta curva dependerá del impacto de las medidas tomadas. Hemos diseñado el fortalecimiento del sistema de salud para hacer frente a ese momento en particular”, aseguró.

Según el médico, “el 80% de las personas tienen un cuadro leve un resfrío común, pero el gran tema es la contagiosidad y la necesidad de aislarlos socialmente”.

“Estamos tomando las medidas para reducir el impacto de un pico desmedido de casos pero al mismo tiempo estamos preparando el sistema de salud por si lo tuviéramos”, añadió.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.