Rige la cuarentena total hasta el 31 de marzo

LocalesNacionalesProvinciales

Lo anunció Alberto Fernández. Comenzó desde el minuto cero de este viernes. “Vamos a ser muy severos con quienes no cumplan”, señaló en su mensaje el presidente. Con gobernadores, el primer mandatario argentino anunció la cuarentena total.



El presidente Alberto Fernández anunció que a partir de la medianoche de este viernes y hasta el 31 de marzo el país entrará en “cuarentena total” para evitar la expansión del coronavirus, que ya provocó 128 infectados en el país, tres de los cuales murieron.

Rodeado de gobernadores, el Presidente anunció que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia dispuso un “aislamiento social preventivo y obligatorio” que se extenderá desde este viernes y hasta el 31 de marzo. “Esto quiere decir que nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas”, señaló Fernández.




La decisión se comunicó luego de una extensa reunión que el mandatario mantuvo con los gobernadores de todo el país para ponerlos al tanto de las medidas tomadas hasta el momento y con el objetivo dar una muestra de unidad ante una decisión inédita en la historia de nuestro país.

Al justificar la medida extrema, Fernández indicó que pese a las medidas tomadas para evitar la circulación de personas por el país “seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular por las calles en esas condiciones”.

“Vamos a dictar un DNU por el cual a toda la Argentina a partir de las 0 hora de mañana deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio”, dijo.




Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up