Argentina prueba una droga a pacientes con coronavirus

Nacionales

El avance de la pandemia ejerce presión sobre la ciencia y el desarrollo y el posterior testeo de nuevos medicamentos, ya se está trabajando sobre varias drogas. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó este vienes que en el país se comenzó a probar un fármaco antipalúdico en pacientes infectados con Coronavirus. Covid-19.

“Nosotros el antipalúdico (la cloroquina) lo estamos usando en el Hospital Posadas. Hasta ahora los primeros informes son débilmente positivos”, admitió el responsable de Salud en declaraciones a Marcelo Longobardi.

La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa y fue recomendada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para probar contra el Coronavirus. Covid-19.

Donald Trump puso al frente de la lucha contra el Coronavirus. Covid-19 a su vice Mike Pence

Donald Trump puso al frente de la lucha contra el Coronavirus. Covid-19 a su vice Mike Pence

Según aseguró ayer el mandatario en conferencia de prensa esta droga «ha pasado por el proceso de aprobación, ha sido aprobado. Lo redujeron de un tiempo de muchos, muchos meses a inmediato. Podremos hacer que ese medicamento esté con receta».

Además, confirmó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) trabaja otra droga, “el remdesivir, usada para otros propósitos, que parece tener muy buenos resultados para este virus y “está muy cerca de ser aprobada”, dijo el presidente norteamericano.

Un total de 128 personas se contagiaron de Coronavirus. Covid-19, sumados los 31 nuevos casos dados a conocer este jueves por el Ministerio de Salud de la Nación.

De los 31 nuevos casos, quince personas son de la provincia de Buenos Aires, ocho de Capital Federal, tres de Córdoba, dos de Chaco y uno de Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

De los 31 casos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cinco con contactos estrechos de casos confirmados y seis se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up