Primer caso sospechoso de COVID 19 en Bragado: Se encuentra en aislamiento hospitalario

LocalesRegionales

La Secretaría de Políticas Públicas en Salud de Bragado, Mónica Pusso junto al Director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte informaron que en ese distrito, al día de la fecha se incrementó la cantidad de viajeros; hoy son 74 personas que se mantienen aisladas cumpliendo la cuarentena en sus respectivos domicilios.

La novedad es que, en el día de la fecha, viernes 20 de marzo, hay un viajero que estaba siendo controlado en su domicilio y presentó un estado febril. Automáticamente se convirtió en un paciente sospechoso, por lo tanto, se procedió a su internación y ya se tomaron muestras y se enviaron al Instituto Malbran.

Por su parte el Dr. Mario Corte informó que el Hospital Municipal tiene todos los elementos necesarios para tratar esta enfermedad y que el virus no está circulando en Bragado y esto último seguirá siendo así dependiendo de la responsabilidad de cada uno de los bragadenses que continúe igual.

“Si nosotros cumplimos con las normas, las metas y las órdenes que emite el Decreto Municipal y lo que emite el Comité de Crisis que se reúne diariamente podemos ser la ciudad del oeste que no permita entrar el virus a la ciudad” recalcó.

“Nosotros tenemos que protegernos, para proteger a nuestra familia, tenemos que proteger a nuestros hijos, tenemos que proteger a los vecinos y a nuestros amigos. Yo tengo un sueño: y es que Bragado no tenga que usar el Hospital para internar a pacientes que manifiesten la enfermedad” concluyó.

CONSIDERACIONES A RECORDAR

Desde el municipio de Bragado se informaron las siguientes recomendaciones:

-Si visitó Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán, EE.UU, Chile o Brasil permanezca 14 días en su domicilio y registrese al N° 107 para que un médico se comunique diariamente y tanto su salud como la del resto de la población esté protegida. Es nuestra responsabilidad que el virus no se propague en nuestra ciudad ni en nuestro país.

-Además es importante continuar con la higienización de las manos, la ventilación y desinfección de los espacios y mantenerse la mayor parte del tiempo posible en casa.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up