coronaviruscoronavirusjunincuarentena totalemergenciasanitaria

Siete detenidos en Junín y 11 en la zona, por incumplimiento de la cuarentena total

LocalesPoliciales

Al menos siete personas fueron detenidas hasta las 20.30 de este viernes, y un total de once personas en toda la Jefatura Deartamental Junín que tiene jurisdicción en los distritos de Junín, General Vuiamonte, Leandro N. Alem, General Arenales, General Pinto, Chacabuco y Florentino Ameghino.

En todos los casos tomó intervención el Juzgado Federal de Junín al tratarse de la violación a una reglamentación nacional, emanada del Poder Ejecutivo.

En uno de los casos, policías locales junto a efectivos del Comando Patrullas concurrieron a la plaza «25 de Mayo» donde aprehendieron a un sujeto que estaba caminando por la calle sin justificación, trasgrediendo el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 260 emitido el jueves por el Poder Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, el hombre estaba en situación de calle por lo que no se adoptó ninguna medida procesal, solamente se realizaron actuaciones por averiguación de identidad.

Otra persona, en este caso un joven, fue arrestado en el Paseo «Sáenz Peña».

En otro caso, efectivos de la Policía Local junto con sus pares de la Comisaría Primera, en calle Rivadavia y Sargento Cabral aprehendieron a un joven de 18 años, otro de 26 años y una adolescente de 14 años, quienes estaban caminando por la calle sin justificativo alguno.

La menor fue entregada a sus pares con el compromiso de hacerle respetar la cuarentena y los otros dos jóvenes serán trasladados este sábado a la sede del Juzgado Federal.

En Chacabuco, a su vez, fueron aprehendidos dos hombres de 27 años y 34 años , quienes se encontraban realizando material en la vía pública para construcción, incumpliendo la medida de cuarentena ordenada por el Poderj Ejecutivo Nacional, por lo que ambos quedaron a disposicion del Juzgado Federal de Junín.

Otras dos aprehensiones en Chacabuco fueron la de un hombre de 32 años y un menor de 17 años quienes estaban realizando tareas de limpia vidrios incumpliendo la cuarentena y también quedó a disposición del Juzgado Federal

AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO OBLIGATORIO: ALCANCES

🗓 20 al 31 de marzo

📌 las personas deberan permanecer en su residencia habitual o en la residencia en que se encuentren hoy a la media noche

🚫 prohibe libre circulación (controles en rutas y espacios púbicos)

📌 el aislamiento solo permite desplazamientos mínimos e indispensables (supermercado, farmacia, ferreteria, veterinaria, comercio de proximidad)

📌 exceptuadas del aislamiento: Salud, Seguridad, Defensa, Migraciones, Bomberos, autoridades superiores del estado, justicia (mínimo), diplomático.

📌 personas que asistan a otras personas, comedores escolares, comunitarios y merenderos.

📌 servicios de comunicación audiovisual

📌 industrias, alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavanderia, petróleo, obra pública

📌 transporte público urbano (larga distancia y cabotaje, no)

📌 recolección de residuos, servicios públicos básicos

📌 transporte de carga

📌 estaciones de servicios

📌 servicios postales

📌 cajero automático

PARQUE NATURAL CERRADO

Además, vale recordar que desde el jueves a las 12.05, a raíz de una disposición del intendente ablo Petrecca, se cortó el acceso de ingreso a toda persona que no resida el  Parque Natural Laguna de Gómez.

COMPARTIR:
Siete detenidos en Junín y 11 en la zona, por incumplimiento de la cuarentena total
Carta abierta al intendente Pablo Petrecca
Las 10 actividades exceptuadas que se agregan al decreto de aislamiento
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up