En un proyecto de declaración firmado por los presidentes de ambos bloques, el Senado declara su beneplácito por el modo en que el Gobierno Nacional, la Provincia de Buenos Aires y las que limitan con ella han coordinado acciones para hacer frente a la pandemia. Además, destacan la importancia del decreto 132, que declara la Emergencia Sanitaria en el territorio bonaerense.

Los bloques de senadores provinciales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio firmaron un proyecto de declaración en el que manifiestan su beneplácito por el modo en que el Gobierno de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y todas las que limitan con ésta -Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires y Río Negro- han coordinado y consensuado las acciones pertinentes para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

El proyecto lleva la firma de los presidentes de ambos bloques: Gervasio Bozzano por el Frente de Todos y Roberto Costa en representación de Juntos por el Cambio.

A través de esta iniciativa, los senadores ponen el foco en la estrecha relación y circulación de personas que diariamente se desplazan desde la provincia de Buenos Aires hacia las jurisdicciones lindantes y viceversa.

En ese marco, la Declaración hace extensivo el beneplácito al decreto 132 firmado por el gobernador Axel Kicillof, que declara la Emergencia Sanitaria en el territorio bonaerense.

Al respecto, el proyecto subraya que “la aplicación efectiva de las recomendaciones y medidas allí expuestas devienen impostergables para hacer frente a la situación sanitaria actual, ya que la rápida propagación del COVID-19 supone un riesgo para la salud pública y exige una rápida respuesta para contener la enfermedad e interrumpir su propagación y contagio”.

Por otra parte, en los fundamentos se remarca que el espíritu del mismo es “acompañar las resoluciones que dicten las presidencias de ambas Cámaras, buscando preservar la salud de los trabajadores, mitigar los riesgos de contagio y utilizar dichas medidas como un factor fundamental para prevenir los riesgos de la extensión de dicha pandemia”.

En relación a los objetivos del proyecto, Costa aseveró que «desde nuestro bloque tenemos como prioridad la salud de todos”, añadiendo que “por eso es importante para nosotros acompañar el trabajo que el gobierno viene realizando”. En esa línea, el senador destacó que “todos tenemos el compromiso de aportar para el bienestar de cada vecino, de seguir las recomendaciones de los expertos y de colaborar con la difusión de las medidas que se brindan por canales oficiales”.

Bozzano, por su parte, resaltó que «tanto el gobierno nacional como el provincial han actuado con celeridad y eficacia”, ya que “se han tomado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y eso merece ser destacado”. Además, indicó que “como representantes del pueblo bonaerense, llamamos a seguir las recomendaciones y a colaborar para cuidarnos entre todos en el marco de esta situación compleja”.

Senadores de Juntos por el Cambio apoyaron las medidas preventivas del gobierno

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires acompaña la decisión del presidente Alberto Fernández.  Así lo hicieron saber este viernes en un comunicado de prensa donde destacaron que «el aislamiento social, preventivo y obligatorio tiene el único objetivo de cuidar la salud de todos los argentinos. Demostremos que juntos podemos frenar el Coronavirus».

«También destacamos el trabajo en equipo que se lleva adelante entre el Gobierno Nacional, los gobernadores y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para protegernos. Ahora, depende de nosotros, de la conciencia individual de cada uno. Hagamos que sí se pueda porque es con todos y juntos podemos», agregaron los legisladores de Juntos por el Cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.