alberto fernandezcoronavirusFuerzas Armadas

El rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus

NacionalesPolíticaSaludSociedad

El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de solicitar la ayuda de las Fuerzas Armadas tanto en la coordinación de la asistencia humanitaria como en el control del aislamiento social.

Lo hizo a través de una teleconferencia que mantuvo este viernes con los catorce oficiales superiores, después de la cual dio aviso en sus redes sociales.

«Como Comandante en Jefe, di instrucciones a las Fuerzas Armadas para las acciones de prevención, control, apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria en el país. La situación necesita un rol activo y democrático de nuestras fuerzas, en beneficio de todos y todas», escribió en su cuenta de Twitter.

Más allá de esta solicitud, tanto el presidente de la Nación como el ministro de Defensa Agustín Rossi aclararon que se «respetarán las leyes de seguridad interior y Defensa Nacional», que impiden a los militares actuar en conflictos internos.

Habrá, eso sí, un monitoreo de dos helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea que sobrevolarán en la zona metropolitana, «en apoyo a las fuerzas de seguridad, para brindar información desde el aire sobre el cumplimiento, por parte de la población, del distanciamiento social que ordenó el Presidente».

Rossi aclaró que las infracciones detectadas se «informarán a las fuerzas de seguridad» locales, esto es, la policía metropolitana y la bonaerense.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up