coronaviruscoronavirusjuninemergencia sanitaria

COVID 19: El Colegio de Médicos adhirió a los protocolos preventivos

Locales

El Colegio de Médicos Distrito VI, emitió un comunicado de prensa en el cual dio a conocer su  adhesión a los protocolos de actuación y recomendaciones publicados por el Ministerio de Salud para afrontar la Pandemia COVID-19.

Destacó la entidad presidida por el doctor Jorge Lusardi, quie «los mismos están siendo confeccionados y actualizados por grupos de expertos sanitaristas, epidemiólogos, infectólogos y demás disciplinas especializadas en la materia para proteger a la población».

La entidad profesional recomendó a la población a catar las disposiciones  de las autoridades gubernamentales y sanitarias, disminuyendo su desplazamiento fuera del hogar al máximo posible; evitar aglomeraciones es una de las medidas de mayor eficacia junto con el aislamiento, de personas enfermas y sus contactos.

«El éxito de las medidas dependerá más del acatamiento  de la población que de los sistemas de salud, ya que la  falta de autorresponsabilidad de los ciudadanos pueden provocar que los servicios de salud sean desbordados en su capacidad prestacional», se indicó.

También el Colegio de Médico expresó su reconocimiento a los equipos de salud por «la entrega y compromiso vocacional de los colegas médicos y demás integrantes del equipo sanitario, ya que, lejos de poder cumplir con la sugerencia de resguardo que se le da a la población en general,  les corresponde enfrentarse directamente con el riesgo, sobreponiéndose a la preocupación por su bienestar personal y familiar. Por eso, queremos hacerles llegar nuestro respeto y el compromiso de que seguiremos bregando por mejores condiciones del trabajo médico», concluyó el comunicado de prensa del Colegio de Médicos distrito VI.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up