coronavirus

La droga que la ganó un round al coronavirus

InternacionalesNacionalesSaludSociedad

Aunque todavía no existe vacuna que lo prevenga y puede que no la haya hasta el año próximo, al menos se ganó un round en la batalla ahora que en Japón descubrieron que hay una droga que ataca de manera efectiva al coronavirus.

Se trata del antigripal llamado favipiravir, que ha acelerado la curación del COVID-19 en dos estudios con un total de 340 pacientes realizados.

El favipiravir fue aprobado en Japón rápidamente. Los médicos observaron que reduce el tiempo que necesitan los enfermos para eliminar el nuevo virus del cuerpo.

El tiempo que tarda un paciente en dar negativo en el test del coronavirus ha sido de 4 días entre los que tomaron favipiravir y de 11 días entre los que no lo tomaron.

Asimismo, se han observado mejoras en radiografías de los pulmones en el 91 por ciento de los pacientes tratados con esta droga, frente al 62% de los pacientes del grupo control.

Si fien este antigripal ha mostrado buena respuesta contra el coronavirus en su fase inicial, no parece funcionar tan bien cuando el virus ya se ha multiplicado.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up