El ministerio de Salud informó que el paciente no tiene antecedente de viajes o contacto estrecho con un enfermo.

El Gobierno reportó el primer caso de transmisión comunitaria de coronavirus en la Argentina, ya que se trata de un paciente que no tuvo antecedente de viaje, contacto estrecho con alguien que haya estado fuera del país o con un enfermo. Lo comunicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa en el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud.

Explicó que en el país «hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedentes de viaje internacional, 59 transmisión local conglomerados, un caso no tiene antecedentes de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica».


Mientras que la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti dijo «se está iniciando la transmisión comunitaria» del COVID-19 «en el área metropolitana, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba» y que se analizan las medidas a aplicar en cada jurisdicción para luchar contra la pandemia.

Explicó que todo el sistema «se está preparando para la eventual situación de aumento de casos y la mayor demanda» y que se trabaja para fortalecer recursos humanos y centros de salud, como la compra centralizada de equipamiento.

Fuente tn.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.