Belén PotassaFútbol FemeninoSelección Argentina

Belén Potassa: «Espero algún día dirigir la Selección»

DeportesNacionales

Belén Potassa, futbolista argentina que defiende la camiseta del Albacete español, concedió una entrevista a FutFemProf en plena cuarentena y confesó que en el futuro le gustaría convertirse en entrenadora de la Selección Argentina.

La delantera ha sido una de las tantas jugadoras que han expresado una fuerte oposición a la organización y gestión del seleccionado, dirigido desde hace años por Carlos Borrello. Junto a Estefanía Banini, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo decidieron renunciar a La Albiceleste tras el Mundial de Francia como método de protesta.

Sin embargo, siempre sigue de cerca la actualidad de quienes se quedaron y el último Sudamericano Sub-20 de San Juan y San Luis no fue la excepción. La eliminación temprana de Argentina no hizo otra cosa que justificar su posición.

«Es una lástima lo que pasó. Es un tema que hay que hablar con cuidado porque muchos lo toman a mal. Las que estamos de este lado, que vemos que el fútbol es distinto en otros países, nos damos cuenta que estamos equivocados en Argentina», expresó la santafesina.

Y agregó: «No es de ahora. Hace rato que falta una buena organización y el compromiso de mucha gente al cien por ciento. Yo viví todas las etapas de Selección y hoy que estoy acá (en España) noto que es otro fútbol, otra visión».

Potassa destacó la importancia de que los planteles cuenten con nutricionistas, ginecólogas y más especialistas para cuidar a las jugadoras y dar lugar así a su mejor rendimiento, entendiendo cuándo se les puede exigir al máximo y cuando no.

Para el futuro, la delantera espera que la experiencia hecha en el fútbol argentino, a nivel de clubes y selección, y ahora en Europa le sirva para tener la posibilidad de ser ella quien comande los destinos del seleccionado. «Una es Argentina y siempre quiere volver a su tierra. Uno de mis sueños, a largo plazo para que nadie se confunda, es dirigir la Selección. Me encantaría. Pero todavía disfruto de jugar al fútbol», señaló.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up