coronavirusJuninMelina FielPablo Petrecca

En acción: la bancada oficial sale a comprar para los abuelos en cuarentena

LocalesPolíticaSaludSociedad

En linea con la velocidad de reacción y gestión ante la emergencia sanitaria que ha mostrado el Gobierno Nacional, con Alberto Fernández a la cabeza, se han mostrado también Pablo Petrecca y su equipo en Junín, al punto de haberse vuelto un municipio modelo a nivel provincial a la hora de dar respuesta frente a la amenaza que implica el avance del coronavirus.

Tal y como le contó a Junín24 la concejala Melina Fiel, en la última reunión de Gabinete el intendente le pidió a los funcionarios que se involucren por completo y que permanezcan alerta las veinticuatro horas para asistir a los vecinos en los tiempos difíciles que corren.

Una decisión que marcó esta tendencia ha sido la de articular con el programa Abuelos Conectados, que nació de la Dirección de Adultos Mayores, actualmente a cargo de Adriana Summa, para ofrecer hacer las compras de todas aquellas personas en situación de riesgo que, debiendo hacer la cuarentena, no cuenten con esa colaboración familiar.

«Abuelos Conectados cuenta con cuatro operadoras que a diario se comunican con los adultos mayores para hacerles un seguimiento, porque muchos no tienen a nadie en la ciudad, procurando hacerles compañía y a la monitorear cómo se encuentran», explicó Melina Fiel.

Ya sobre el trabajo que están llevando a cabo tanto ella como otros legisladores municipales, agregó: «Se les toma el pedido por teléfono y ahí el operador ya les avisa quién de nosotros va a ir hasta su casa, a la vez que les pasa el DNI por seguridad. La persona entrega el dinero para lo que hay que comprar y firma un papel, para que quede constancia. Llevamos la compra con el ticket, la dejamos en la puerta y le devolvemos el dinero que haya sobrado. Siempre usamos guantes y barbijo. Nunca ingresamos a la casa y les pedimos que firmen otro papel para dejar constancia que la compre fue hecha. Antes de irnos, les pedimos que cuando ingresen a la casa hagan el protocolo de rociar con alcohol o pasar un trapito con lavandina».

La concejala aclaró que si bien muchos particulares les han ofrecido su colaboración, hasta el momento solo funcionarios oficiales se encargan de esta tarea. Concejales en su gran mayoría, pero también la diputada provincial Laura Ricchini está involucrada. «Hasta el momento tratamos de cubrir todo nosotros para que otros vecinos puedan quedarse en sus casas. Fue un pedido concreto del intendente, porque no es momento de quedarnos mirando sino de actuar. Si más adelante se necesitara más gente, vamos a convocar», añadió.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up