Prosigue la fumigación en distintas sectores de la ciudad. Estas tares están a cargo de Secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Zoonosis y Bromatología, y se realizan en diferentes espacios públicos de la ciudad como así también en comercios en los que se permite la venta al públicp.

Al respecto, Julio Ferrero, titular de la dirección municipal que ejecuta estos trabajos, indicó: «Esta fumigación desinfectante se realiza con hipoclorito de sodio en los lugares más comunes y, en los los más sensibles, usamos amonio cuaternario, que es menos agresivo hacia las personas. Este producto lo utilizamos en cajeros automáticos, en las unidades del transporte urbano, a la noche, cuando termina la jornada de trabajo y en las farmacias, en este caso, cuando es solicitado».

«Para poder realizar estas tareas, desde el Gobierno de Junín hemos conformado 4 equipos de 2 personas cada uno, contando todos con los equipos necesarios, ya sea para realizar el trabajo como así también de prevención, seguridad e higiene. Cada uno de estos equipos tiene una zona asignada para realizar esta importante tarea, todos coordinados por la Dra, Agustina Cacheiro, directora de Bromatología», graficó el funcionario. Para finalizar Ferrero recordó «lo importante que es quedarnos en nuestros domicilios para prevenir el coronavirus».






2 COMENTARIOS

  1. Hoy la lluvia los avivó a todos fui a comprar después d 5 días y parecía un día normal colas en todos lados, amontonamiento de autos y motos por todos lados, la policía ni papa, y la gente más irresponsable aún

  2. BUEN DIA . ES UNA BUENA IDEA UTILIZAR LOS CAMIONES REGADORES PARA DESINFECTAR LAS CALLES POR LA NOCHE CON AGUA CLORADA. GRACIAS MUY BUENA LA PAGINA WEB.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.