Una nena de 7 años que fue internada en el Hospital Pediátrico del Chaco dio positivo en el test de coronavirus. Las autoridades decidieron aislar a las 18 médicos que la atendieron desde que ingresó a la institución, ya que al momento de su ingreso no presentaba síntomas.

La pequeña con Síndrome de Dress y epilepsia fue internada el pasado 3 de marzo, luego de varios días presentó fiebre alta, y más tarde el test de coronavirus le dio positivo. Las autoridades aseguran que se siguió el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Tenía Síndrome de Dress y epilepsia. Una semana después de su ingreso, arrancó con convulsiones debido a un ajuste en su medicación. Pasó dos días en terapia intensiva y, el viernes 13 de marzo, la trasladaron a una sala común”, dijo el director del hospital, Hugo Ramos.

La pequeña no presentaba síntomas, pero como el miércoles 17 comenzó a levantar temperatura los médicos decidieron realizarle varios estudios de rutina, entre los que incluyeron el de coronavirus. Finalmente, en las últimas hora del martes se confirmó el diagnóstico menos esperado. Dio positivo en Covid-19.

Con ese diagnóstico, las autoridades del Hospital Pediátrico tuvieron que tomar acciones inmediatas. “Además de aislar a la menor, tuvimos que aislar a los quince enfermeros y a los tres médicos que la atendieron”, indicó el director del nosocomio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.