En las últimas 24 horas el número de «aislados preventivos» en Junín dio el mayor salto desde que comenzó la cuarentena obligatoria, registrándose 63 nuevos casos para llegar a 375, cuando ayer eran 312.

La cifra no hace otra cosa que indicar que en las últimas horas muchas personas que no se encontraban en Junín han regresado a la ciudad, lo que demanda un control especial sobre estos para descartar cualquier caso de contagio.

Desde el Municipio se hace un seguimiento de estos casos, con llamadas que pueden darse entre cuatro y cinco veces por día desde la Secretaria de Seguridad. Además, la policía ecológica puede realizar a estos visitas sorpresa, en cualquier día y horario, para certificar que estén cumpliendo con la cuarentena de 14 días.

Hasta el momento, todos estos «aislados preventivos» se encuentran sin síntomas según la información que se difundió desde el área de prensa del Gobierno de Junín.

Por otra parte, los casos sospechosos pasaron a ser tres desde este miércoles, dos residentes en la ciudad y otro que no. Sigue habiendo un único caso confirmado, aislado y en plena recuperación.

5 COMENTARIOS

  1. Mentira. Yo volví el 12/03 y nunca me llamaron y controlaron.
    Yo solito me puse en cuarentena y voy esperar los 14 días que pide la ley sin ningún síntoma. Mañana termina ese periodo, pero me voy a quedar adentro mientras no sea necesario.
    Todo mentira los controles

    • Juan buen día como hombre de bien que seguramente sos vos tendrias que aver avisado a las autoridades correspondiente de tu regresó para que te controlaran porque el mismo dia que llegaste salio el decreto

      • No javier el decreto de qie brasil tambien es país de riesgo fue el lunes 16/3 . Ante de juzgar si soy o no hombre se bien lee un poco mas las resoluciones . Cuando entro brasil como pais de riesgo.

  2. Estoy de acuerdo. Yo volvi tambien el 12 y nadie me llamo . Hoy se me cumple los 14 dias . No se de donde sacan los datos de las personas qie tienen que controlar ,me parece que se olvidaron algunas hojas mirar .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.