como cobrarloingreso familiar de emergencia

¿Cómo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia?

LocalesRegionales

Tal como se dio a conocer días atrás, el gobierno nacional otorgará un ingreso familiar de emergencia de $ 10 mil a determinadas personas y la fecha estimada de pago es el 15 de abril.

Por este tema consultamos al Doctor Guillermo Tapia, que se dedica casi en forma exclusiva a temas previsionales quien contó a Junín24 que este ingreso familiar de emergencia alcanzará a quienes:

  • Trabajen informalmente, sin estar registrados.
  • Sean monotributistas sociales
  • Sean monotributistas categorías A y B
  • Empleados domésticos en blanco
  • Quienes cobren AUH por hijo

Si la persona cumple con alguno de esos requisitos, podrá a tramitar dicho ingreso. Así, deberá acceder a la página de ANSES (www.anses.gob.ar) o desde la aplicación de ANSES en el celular.

Quienes cobren AUH no deberán hacer ningún trámite y se les depositará el dinero en la misma cuenta donde cobran la asignación.

Allí se deberán cargar los datos de la persona y ANSES determinará quién con los requisitos para el cobro.Se deberá tomar en cuenta que ANSES los datos de todo el grupo familiar.El ingreso de los datos deberá hacerse de acuerdo al cronograma de inscripción que se adjunta.

Así, las personas con documentos terminados en 0 y 1 deberán cargar sus datos el 27 de marzo, los con DNI terminados en 2 y 3, el 28 de marzo; los que tenga DNI terminados en 4 y 5 el 29 de marzo; los que tenga DNI con terminación 6 y 7 el 30 de marzo y los que tengan DNI terminados en 8 y 9, el 31 de marzo.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up