extension cuarentenaSupermercados

Las cadenas de supermercados se preparan ante una extensión de la cuarentena

Nacionales

Según informó el periodista Juan Manuel Compte, de Diario el Cronista, los principales ejecutivos del supermercadismo ya trabajan con escenarios de extensión de la cuarentena obligatoria. «Lo mas probable es que tengamos que tomar medidas. Socialmente se percibe que esto no terminará en una semana. Debemos prepararnos», confesaron al periodista.

«Esto es un día a día, lo mas probable es que tengamos que tomar medidas, que van de una eventual reducción del horario de atención o incluso menor cantidad de empleados a operar», contó una fuente.

Respecto a los productos, el stock y la comercialización, contaron que «empezamos a pedir mas de nuevo. La caída en la cantidad de gente que hubo el fin de semana pasado ayudó a que los stock se recompongan mas rápido. Hay categorías, todavía, muy sensibles, como sanitizantes y alcohol en gel, que todavía pueden mostrar algún faltante puntual por la fuerte demanda, tanto del público como de las propias empresas: El Supermercadismo emplea a 100.000 personas , y por seguridad debe garantizarle la provisión a sus propios colaboradores».

Otro canal que empezó a normalizarse fue el on-line. Cuando se produjo la primera psicosis, la pre suspensión de clases, la primera reacción de una cadena fue bonificar el costo de envío en la compra web. Eso aumentó 30% los pedidos ese mismo día. A los pocos días se duplicó los días de entrega, aunque a los pocos días la demanda comenzó a bajar.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up