cajero automaticomedidas economicasmedidas economicas argentinaretiros

No cobrarán cargos por operar en cajeros automáticos ni habrá tope para retiros

EconomíaNacionales

Lo dispuso el Banco Central. La medida regirá hasta el 30 de junio.

El Banco Central decidió que las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas en todos los cajeros automáticos del país, ni habrá límite para extracciones.

La disposición (una más a raíz de las complicaciones que genera el coronavirus) regirá hasta el 30 de junio, para que las personas «circulen lo mínimo e indispensable para contribuir al aislamiento social» dispuesto por el Gobierno para contener la pandemia.

A eso se le suma que no habrá límites de importe para retirar dinero, salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas, ni de cantidad de extracciones.

«Tampoco habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación», aclaró el Central en un comunicado emitido este jueves.

Más temprano, los bancos habían elevado los límites máximos para retirar efectivo en los cajeros, pero esta medida deja sin efecto esa decisión ya que los mismos se cancelaron.

COMPARTIR:
No cobrarán cargos por operar en cajeros automáticos ni habrá tope para retiros
Ayer los llamaron héroes, hoy los despidieron por hacer valer sus derechos
Ascienden a nueve las muertes en Argentina por coronavirus
Seguir Leyendo:
Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up