A través de las cifras oficiales que se dieron a conocer este jueves desde el departamento de prensa del Gobierno de Junín se pudo corroborar una considerable baja en el número de «aislados preventivos».

Ayer la cifra había ascendido a los 375 casos, mientras que hoy cayó a 349. Esto tiene que ver con que muchos vecinos que habían llegado desde el exterior, a los que se les había hecho un seguimiento especial, cumplieron la parte más rígida de la cuarentena sin presentar síntomas.

Es por esta misma razón que las autoridades de gobierno esperan que para mañana se de una baja todavía mayor en este índice. Desde el Municipio se hace un seguimiento de estos casos, con llamadas que pueden darse entre cuatro y cinco veces por día desde la Secretaria de Seguridad. Además, la policía ecológica puede realizar a estos visitas sorpresa, en cualquier día y horario, para certificar que estén cumpliendo con la cuarentena de 14 días.

Otro dato importante es que cayó de tres a uno el registro de casos sospechosos, mientras que se mantiene un único caso positivo en la ciudad.

2 COMENTARIOS

  1. Vieron gente necia que sale a la calle sin necesidad. Cuando el presidente Alberto dice quedate en casa por algo es. Cuando la gente que trabaja en la salud dice quedate en casa, por algo es. Asi que te digo QUEDATE EN CASA..! Es por tu bien, por el de tu familia, es por el bien de todos..!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.