Italia: se curó de coronavirus un paciente de 101 años

Internacionales

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus. Ya hace varios días superó a China, lugar donde se presentó el primer foco de infección. El país europeo tiene 80.539 casos, y 8.165 muertes. Mientras que el gran país asiático son 81.782 casos, y 3.291 muertes.

Pero este jueves se conoció el caso de un paciente que padecía coronavirus pero afortunadamente se curó. Lo que más emoción da la noticia es que el hombre tiene 101 años. Identificado como “P.”, se sumó a las 9.362 personas curadas desde el inicio de la pandemia en Italia.

“Esta mañana me han dado una pequeña buena noticia: un hombre positivo al Covid-19, nacido en 1919, ha sido dado de alta y volvió a casa, con su familia”, fue lo que dijo la vicealcaldesa de Rimini, Roma. Un mensaje de alegría para los miles de italianos que todos los días escuchan subir los números de muertos y afectados por el coronavirus.

Vale aclarar que la ciudad de Rimini cuenta con 330 mil habitantes. Y es la segunda más afectada después de Lombardía, en el norte. Mientras que el paciente “P.” nació en 1919, y desde pequeño vivió otra gran pandemia que sacudió a toda Europa, la de la influenza española.

“Superada la barrera centenaria el destino le puso adelante este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo”, dijo la mandataria. “P.” había sido internado la semana pasada, después de ser diagnosticado positivo al coronavirus.

“En pocos días se volvió ‘la historia’ también para los médicos, los enfermeros, todo el personal sanitario”, relató Lisi. “La esperanza para el futuro de todos nosotros en el cuerpo de una persona ultra centenaria, en momentos en que las noticias diarias tristes de estas semanas cuentan mecánicamente cada día de un virus que se ensaña sobre todo con los ancianos”, agregó.

“Pero el señor P. lo logró. Su familia anoche lo llevó de vuelta a casa, enseñándonos que ni siquiera a los 101 años el futuro ya está escrito”, cerró la vicealcaldesa.

Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up