El ex gobernador de Misiones y actual titular de la Cámara de Diputados de esa provincia, Carlos Rovira, causa preocupación en el mundo de la política y sería señalado como un posible «paciente cero» de coronavirus en ese ámbito. ¿Por qué?

Asegura la Agencia de Noticias Nova que Rovira estuvo recientemente en Tailandia (país del que regresó el primer caso de Covid-19 confirmado en La Plata) y, sin acatar la cuarentena, participó del acto de inicio del ciclo lectivo provincial del que participaron nada menos que: el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Transporte Mario Meoni, el de Educación Nicolás Trotta, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa y la primera dama, Fabiola Yáñez.

Luego de que Agencia NOVA publicara la irresponsabilidad de Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y ex gobernador de la provincia, respecto a que no cumplió la cuarentena obligatoria tras regresar de Asia, más precisamente de Tailandia, se confirmó que tiene coronavirus.

Según dos importantes fuentes allegadas, ratificaron que el líder del Frente Renovador de la Concordia posee el virus Covid-19 tras un testeo que se realizó y esto confirma que expuso gravemente la salud de Sergio Massa, Mario Meoni, Nicolás Trotta y Fabiola Yáñez al compartir un evento con ellos, tras romper la cuarentena, hace días atrás.

Así y todo, lo mantienen bajo siete llaves: Rovira tiene coronavirus y se encuentra en la “zona vip”, es decir tiene un sector exclusivo, y los médicos personales de él ingresan por un lugar donde nadie los ve.

De esta forma, se confirma el irresponsable accionar de Carlos Rovira quien, de mediar todo con normalidad, debería enfrentar a la Justicia por violar al Código Penal y comprometer la salud pública.

Se cree que el titular de la Cámara Baja estaría en aislamiento tras conocer el acto irresponsable de Rovira. En el acto que compartieron en Misiones, Massa estaba sentado al lado del ex gobernador misionero, por lo que la poca distancia entre ellos podría haber contribuido a un eventual contagio del tigrense.

Además, conociendo que el nivel de contagiosidad del Covid-19 es relativamente alto con respecto a otros virus, no está de más preocupase por la salud de Alberto Fernández y otros miembros del gabinete nacional.

Como si el viaje a Tailandia de Rovira y su incumplimiento a la cuarentena no fueran factores suficientes para crear preocupación, el 24 de marzo falleció Gladys Díaz, madre del ex gobernador, quien obviamente era parte de los grupos de riesgo de la enfermedad dado su edad. ¿Habrá sido una de las víctimas fatales del coronavirus?.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS NOVA

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.