Distribuidoras de electricidad piden a usuarios no exceptuados que paguen el servicio

LocalesNacionalesProvinciales

Las empresas distribuidoras de energía pidieron hoy a los usuarios no exceptuados que paguen sus facturas, al manifestar su preocupación por la caída que registran sus ingresos.

“Estamos percibiendo que la interpretación y la difusión errónea o indebida de los alcances del decreto llevó a que una parte importante de nuestros consumidores no abone su factura por el servicio eléctrico, sin mayor justificación y a pesar de no estar incluidos en las excepciones”, alertó la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

Adeera apeló a la “solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores de la comunidad que se encuentran en condiciones de afrontar el pago del servicio público de electricidad que efectivamente reciben, de modo de posibilitar una prestación que incide en el desarrollo de toda la economía del país, posibilita mantener en funcionamiento hospitales y centros de salud tan importantes en este momento y garantiza el normal desarrollo de la cuarentena”.

En un comunicado de prensa, la asociación manifestó su “acompañamiento” a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional respecto a la suspensión de los cortes de servicio por falta de pago a los sectores más vulnerables por la “situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar especialmente a este colectivo de usuarios” a causa del coronavirus.

Las excepciones

El miércoles pasado el Gobierno nacional prohibió disponer cortes de servicios “en casos de mora o falta de pago” a usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como forma de mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020 publicado en el Boletín Oficial.

La medida abarca a los servicios de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable, cuyas facturas tengan vencimientos desde el 1 de marzo de 2020.

COMPARTIR:
Distribuidoras de electricidad piden a usuarios no exceptuados que paguen el servicio
Durante la cuarentena aumentaron los casos de violencia de género
Se duplicaron las llamadas desde servicios como Whatsapp, Messeng y otroser
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up