Las empresas distribuidoras de energía pidieron hoy a los usuarios no exceptuados que paguen sus facturas, al manifestar su preocupación por la caída que registran sus ingresos.

“Estamos percibiendo que la interpretación y la difusión errónea o indebida de los alcances del decreto llevó a que una parte importante de nuestros consumidores no abone su factura por el servicio eléctrico, sin mayor justificación y a pesar de no estar incluidos en las excepciones”, alertó la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

Adeera apeló a la “solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores de la comunidad que se encuentran en condiciones de afrontar el pago del servicio público de electricidad que efectivamente reciben, de modo de posibilitar una prestación que incide en el desarrollo de toda la economía del país, posibilita mantener en funcionamiento hospitales y centros de salud tan importantes en este momento y garantiza el normal desarrollo de la cuarentena”.

En un comunicado de prensa, la asociación manifestó su “acompañamiento” a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional respecto a la suspensión de los cortes de servicio por falta de pago a los sectores más vulnerables por la “situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar especialmente a este colectivo de usuarios” a causa del coronavirus.

Las excepciones

El miércoles pasado el Gobierno nacional prohibió disponer cortes de servicios “en casos de mora o falta de pago” a usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como forma de mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020 publicado en el Boletín Oficial.

La medida abarca a los servicios de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable, cuyas facturas tengan vencimientos desde el 1 de marzo de 2020.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

8 COMENTARIOS

  1. LOS DUEÑOS DE EDEN LADRONES UNA VEZ QUE TIENEN QUE RESIGNAR ALGO PONEN EL GRITO EN EL CIELO NO TIENEN VERGUENZA , VAYAN A BUSCAR A LA POLICIA PARA QUE COBREN , COMO HACEN CON LOS CORTES CON LA GENTE DE MENORES RECURSOS

    • Uy!
      Apareció la histérica de las mayúsculas.
      La que dice ser radical y tiene un olor a choripán tremendo.

      😃Ahora defendiendo a los colgados suburbanos!😃

      Quién puede creerla radical?

  2. No me sobra la plata.. No me alcanza para comprar las insulina y demas medicamentos pero si tengo la responsabilidad de pagar el servicio de luz.. Pero en efectivo donde puedo pagar???… Hacen un tremendo circo y no habilitan bocas de cobro en efectivo.. No todos tenemos débito o tarjeta de crédito. Espero respuesta…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.