Fútbol FemeninoindependienteLucero QuirógaUNNOBA

Lucero Quiróga y su decisión de pasar a UNNOBA: «Sentí que era el momento y recibí mucho apoyo»

DeportesLocalesVirales

En poco más de un año, Lucero Quiróga logró una gran identificación con Independiente, al punto que en el último Nocturno fue la encargada de llevar el brazalete de capitana. Sin embargo, fue en ese torneo que las cosas no terminaron de salir como jugadoras y cuerpo técnico esperaban, lo que la llevó a empezar a plantearse la posibilidad de cambiar de equipo.

Se lo planteó al cuerpo técnico que encabeza Jesús Rao, desde donde lejos de poner obstáculos a su salida la empujaron a decidir lo que creyera que era lo mejor para su desarrollo. Fue así que aparecieron Las Guerreras en su horizonte.

“Ya antes de irme a Independiente, cuando jugaba en Defensa, una amiga me había invitado a jugar en UNNOBA. En ese momento no me creí capaz de ir, porque era un equipo que estaba allá arriba. Decidí entonces ir a Independiente, que en ese entonces estaba muy bien armado, era muy competitivo. Creí tener posibilidades y fui», recordó Lucero Quiróga en diálogo con Junín24 FF.

Y agregó: «En UNNOBA estoy estudiando Licenciatura en Enfermería. Todavía no tuve contacto con el DT. Pero tengo dos amigas en el equipo, Rafi Carbone y Luisina Marziali, a las que conozco de Defensa. Sentí que ahora sí era mi momento. Hablé con ellas, les pregunté cómo estaban y me dijeron que estaba buenísimo que fuera, que necesitaban sumar jugadoras. También mis seres queridos me alentaron a tomar la decisión».

Pese a que está convencida de que sumarse a Las Guerreras será lo mejor para su desarrollo futbolístico, también es consciente de la pérdida a nivel sentimental que significa su salida de Independiente.

«Conocí gente maravillosa. Unas genias las chicas. Los DT me han recibido de una manera hermosa, si bien la tuve que luchar por llegar a un equipo que estaba armado. Se trata de entrenar, entrenar y agachar la cabeza. Tuve la posibilidad de jugar y en el último Nocturno me dieron la grata sorpresa de decirme que era la capitana. No me lo esperaba. Me dijeron que era un premio al esfuerzo que había hecho y a la persona que soy», contó la defensora que ahora reforzará la zaga de UNNOBA.

Y agregó: «Siempre va a haber gente que te tira buena onda y gente que te tira mala onda. Yo no soy hincha de ningún equipo acá. Soy hincha del fútbol. No me importa qué camiseta me ponga, siempre voy a querer dar lo mejor. Sí soy muy hincha de Independiente de Avellaneda».

La despedida de Independiente no será completa, porque contó que le han ofrecido colaborar con la escuelita de fútbol femenino del club, algo que si coinciden horarios no dudará en aceptar. «Habrá que ver qué pasa cuando se termine todo esto del coronavirus, ya que a mí me quedó todo medio en el aire, tanto lo de la escuelita como lo de UNNOBA».

Mientras espera por la vuelta del fútbol, entrenándose desde su casa con un plan que le pasó su ahora exentrenador Jesús Rao, reconoció que el fútbol le gusta tanto dentro como fuera de la cancha y no descartó la posibilidad de iniciar en algún momento el curso de entrenadora.

«Las mujeres tienen que ganar mayor lugar en los cuerpos técnicos. Yo admiro a Pame (Rodríguez) de Ambos Mundos por todo lo que ella hace. Es profe de las inferiores, hizo los cursos, se preocupa. Es una pionera en esto de hacer docencia acá. Yo me veo más del lado de la preparación física», concluyó Lucero Quiróga.

COMPARTIR:
Lucero Quiróga y su decisión de pasar a UNNOBA: «Sentí que era el momento y recibí mucho apoyo»
Yasmin Roston: «Es muy importante que los equipos de fútbol femenino tengan profesionales a cargo»
Horóscopo para hoy, lunes 30 de marzo de 2020
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up